<
>

Ramos Rizo elogia a Mario Escobar: "Buen arbitraje que lo encamina a la Copa del Mundo"

El silbante guatemalteco fue el encargado de dirigir el partido entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca por la eliminatoria mundialista

MÉXICO – El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca salió bien librado del partido entre México y Estados Unidos que se disputó la noche de este jueves en el Estadio Azteca por la eliminatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Escobar Toca tuvo dos acciones fundamentales durante el segundo tiempo donde no marcó penal sobre Raúl Jiménez y luego mostró la tarjeta amarilla para Alexis Vega por intentarlo engañar dentro del área de Estados Unidos. En ninguna de las acciones intervino el VAR para corregir las decisiones que tomó el silbante guatemalteco.

Fue una dura prueba la que superó Mario Escobar Toca y continúa su camino para representar el arbitraje de Concacaf en el Mundial de Catar 2022. Por ello, el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, elogió el trabajo del colegiado guatemalteco al no marcar penal en ninguna de las dos jugadas de la selección mexicana.

Vi uno de los mejores arbitrajes de toda la eliminatoria. Mario Escobar se ganó su designación a la Copa del Mundo. Arbitrar México vs Estados Unidos representa un grado de dificultad muy alto para los árbitros y hoy lo hizo muy bien. Yo no veo ningún penal a favor de México, la verdad que lo que hizo fue bueno. Hay algunas acciones que se le pasan, pero en cuestión de tarjetas todo muy bien”, expresó Ramos Rizo durante el programa de Fútbol Picante.

Respecto a las acciones específicas de Raúl Jiménez y Alexis Vega, comentó: “No existe nunca penal sobre Jiménez. Lo de Vega es un descaro en tirarse antes de entrar en contacto con el jugador de Estados Unidos. No veo ninguna acción para marcar penal, para mí las dos decisiones son correctas y por algo el VAR no interviene".

Por último agregó que su actuación en el Estadio Azteca lo encamina para representar a la Concacaf en la Copa del Mundo. “El arbitraje de Mario Escobar es muy bueno, hizo un buen arbitraje que lo encamina a la Copa del Mundo”.

Mario Escobar estuvo acompañado por Caleb Wales de Trinidad y Tobago y el nicaragüense Henry Pupiro de Nicaragua. Mientras que el cuarto árbitro fue Bryan López y en el VAR estuvo Carlos Chenard de Canadá.