<
>

Las razones por las que Comunicaciones impuso condiciones en el Clásico 320

Juan Luis Anangonó y Alexander Larín fueron los anotadores del equipo blanco ante Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA – Comunicaciones aprovechó dos momentos del partido para causar daño y derrotar a Municipal 2-0 en la edición 320 del clásico guatemalteco que se disputó este domingo por el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Un gol tempranero de Juan Luis Anangonó le favoreció a Comunicaciones para manejar los hilos del partido ante el archirrival y tuvieron un cierre puntual con la anotación de Alexander Larín por la vía del penal luego que Rubilio Castillo chocó con el guardameta Ricardo Jerez.

Así, los Cremas igualaron el historial de victorias de cada equipo en los clásicos. Son 109 triunfos por cada equipo y 102 empates, siendo el clásico centroamericano con más igualdad en la región.

Por ello, ESPN Digital presenta a continuación las razones que llevaron a Comunicaciones a obtener los tres puntos.

Oscar Santis hizo daño por la banda

El futbolista de Comunicaciones no pudo ser detenido por Moisés Hernández cuando se volcó al ataque por el costado derecho. De hecho, previo a la anotación, Santis ya había tenido un primer aviso. Fue en el minuto 4’ cuando fue participe de la jugada que abrió el marcador del Clásico 320, cuando habilitó a Karel Espino para levantar el centro que fue contactado por Juan Luis Anangonó.

Floja contención roja

Durante el primer tiempo, Comunicaciones evidenció los espacios que dejó Municipal en la zona del mediocampo. José Mario Rosales y Rudy Barrientos no se dieron abasto para poder cortar los ataques del equipo rival. De hecho se vieron superados por Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia y Karel Espino. Fue así como los Cremas abrieron el marcador y causaron daño en el área rival.

No pesó la ausencia de José Contreras

Debido a la expulsión ante Cobán Imperial, el mediocampista y capitán José Manuel ‘El Moyo’ Contreras, no estuvo a disposición del entrenador Willy Coito Olivera. Sin embargo, el técnico uruguayo encontró en Rodrigo Saravia, Karel Espino y Jorge Aparicio el equilibrio en el mediocampo para sustituir la baja del plantel albo en esta fecha 15 del Torneo Clausura 2022.

Fredy Pérez respondió en el arco

El guardameta Fredy Pérez fue designado por el cuerpo técnico como el guardameta titular del Clásico 320, relegando a Kevin Moscoso a la banca en el partido ante el archirrival. Sin embargo, el portero respondió de forma positiva cuando fue exigido en su portería ante los remates de Jesús Isijira y Matías Rotondi que buscaron los goles rojos.

Rubilio Castillo debutó con pie derecho

El atacante hondureño Rubilio Castillo recibió la confianza del técnico Willy Olivera para sumar sus primeros minutos con la camisola de Comunicaciones y fue ovacionado por la afición en su ingreso a la cancha. Tuvo un debut con el pie derecho al ser el protagonista del penal que sentenció el partido. El delantero chocó de frente con el guardameta Ricardo y el árbitro decretó la falta para que Alexander Larín ejecutara el 2-0 del compromiso.