<
>

Malacateco pasó apuros para avanzar a semifinales y se convierte en rival de Comunicaciones

Con el empate sin goles en la serie, la mejor posición en la tabla le dio la clasificación al Deportivo Malacateco para seguir defendiendo el título

MALACATÁN, SAN MARCOS -- El campeón continúa vigente ya que el Deportivo Malacateco selló su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2022 debido a su mejor posición en la tabla, luego que empató 0-0 con Cobán Imperial en el marcador global.

‘Los Toros’ fueron el último equipo en clasificar y se medirán a Comunicaciones en la ronda de semifinales. Un compromiso que se deberá disputará entre miércoles y sábado según el Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol. Mientras que Cobán Imperial puso fin a su participación en el campeonato.

El primer equipo en llevar peligro al arco contrario fue Cobán Imperial. Los visitantes desbordaron por el costado derecho de la ofensiva y levantaron un centro donde apareció el brasileño Janderson Pereira con la cabeza, pero el balón se fue por arriba del arco defendido por Rubén Darío Silva.

La respuesta de Malacateco llegó de forma inmediata. Raúl Calderón envió un centro para el ecuatoriano Diego Ávila que de chilena trató de sorprender a la defensa rival, sin embargo, el balón se estrelló en la humanidad del jugador de Cobán Imperial para impedir la anotación.

Minutos después, nuevamente apareció Janderson Pereira ganando el juego aéreo a segundo palo ante el descuido de la defensa de Malacateco, pero todo quedó en susto. Las malas noticias para Cobán Imperia llegaron antes de terminar el tiempo. Sebastián Bini hizo ingresar a Ángel Cabrera por Brandón de León debido a una lesión que presento.

Para el segundo tiempo, Cobán Imperial volvió a presentar la intención de abrir el marcador. En un desborde por el costado izquierdo, Ángel Cabrera recibió el balón y tras su remate, el esférico fue desviado por un jugador rival al tiro de esquina para evitar el gol de los visitantes.

Sebastián Bini movió sus piezas en el campo. Hizo ingresar a Víctor Alexis Matta y Delfino Álvarez, por Alejandro Galindo y Aaron Navaro. Mientras que por Malacateco, Yonathan Morán tomo el lugar de Darwin Lom.

Los cobaneros no bajaron los brazos y estuvieron cerca de hacer daño en un contragolpe. El argentino Hernán Fener recibió un balón por el costado derecho y sin dudarlo, remató en diagonal al arco y el esférico se estrelló en el travesaño. En el rebote, el balón terminó en las manos de Rubén Silva.

Antes de concluir el partido, el guardameta Javier Colli sufrió una lesión que lo obligó a dejar el terreno de juego, por lo que su compañero Robin Betancourth tomó la responsabilidad y se colocó los guantes para defender el arco hasta el silbatazo final del árbitro central, donde Malacateco clasificó a la siguiente instancia.