El Barcelona cumplió la tarea de clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer al Guadalajara sin brillar.
El Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al CD Guadalajara con goles de Andreas Christensen y Marcus Rashford en la recta final del encuentro.
El Guadalajara, conjunto local en este partido, aguantó y mantuvo solidez defensiva hasta el minuto 76, cuando Christensen abrió el marcador con un sólido cabezazo, y Rashford sentenció el duelo con una definición de alta calidad.
Sin demostrar un juego dominante, el Barcelona cumplió con la tarea de avanzar en la Copa y aquí revisamos las claves del partido.
Claves del partido:
El Barça sacó un once bastante reconocible y le dio la importancia que merecía el partido copero ante el Guadalajara con Marc-André ter Stegen en la portería. El alemán no había jugado ni un minuto desde la temporada pasada.
Le costó al Barça en la primera mitad, donde Marc Bernal fue de las mejores noticias, pero terminó por derribar el muro en la segunda mitad con un buen pase de Frenkie de Jong y un testarazo de Christensen.
La mejora en la segunda parte fue evidente y el Barça pudo haber marcado antes de no ser por las intervenciones del meta rival, pero también el Guadalajara tuvo un par de opciones para empatar una vez el Barça había abierto la lata.
Rashford y Lamine Yamal siguen engrosando estadísticas: asistencia tremenda del ’10’ para que Rashford sentenciara el encuentro.
El héroe: Christensen
Derribó la muralla cuando empezaban a aparecer los nervios. Un tipo silencioso y con algunos problemas de confianza en sí mismo que, si consigue dar un paso adelante y dominar la presión, siempre y cuando las lesiones le respeten, contará con un rol importante en la defensa azulgrana. Talento le sobra.
El villano: Inicio con retraso
Se tuvo que retrasar el inicio del partido media hora debido a problemas en la organización. Se agregaron tribunas sin autorización de las autoridades; mucha gente no podía ingresar al estadio y las colas eran enormes, por lo que se decidió demorar el partido.
Lo que viene para el Barcelona
El equipo de Hansi Flick cerrará el 2025 este domingo frente al Villarreal en lo que promete ser un partido para alquilar balcones.
