<
>

Antigua GFC toma decisiones y da de baja a 8 jugadores

El equipo colonial quedó eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 ante el Deportivo Guastatoya

SACATEPÉQUEZ – La eliminación de Antigua GFC en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 a manos de Guastatoya pasó factura y tras la reunión de las últimas horas entre cuerpo técnico y junta directiva, se tomó la decisión de anunciar las primeras bajas para la temporada 2022-2023.

De acuerdo al comunicado oficial de Antigua GFC, se determinó la no continuidad de los siguientes jugadores: Kevyn Aguilar, Santos Crisanto, César Eduardo Archila, Pedro Báez, Antonio López, Julio García, Deyner Padilla y Jimmy Murillo. Un total de ocho jugadores quedaron al margen de la institución antigüeña.

De los jugadores mencionados, quienes tuvieron mayor participación en el Torneo Clausura 2022 fueron: César Eduardo Archila con 21 apariciones, 1,147 minutos y 3 goles; Pedro Báez con 23 participaciones, 1,471 minutos y 9 anotaciones; Santos Crisanto con 12 apariciones y 979 minutos.

Durante la fase de clasificación, Antigua GFC concluyó en sexta posición con 33 puntos tras 9 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En los Cuartos de Final, fueron rivales del Deportivo Guastatoya y fueron superados por un marcador global de 2-1, por lo que quedaron sin posibilidad de pelear por el título.

Para el Torneo Apertura 2022, el técnico Ramiro Cepeda será el encargado de dirigir a la institución, luego que estuvo asesorando a Dwight Pezzarossi que figuró en el banquillo tras la salida del técnico mexicano Roberto Montoya.

Por ahora solo se han anunciado las bajas, se espera que próximamente confirmen los refuerzos que lleguen a la Antigua GFC para retomar el protagonismo en la Liga Nacional y poder pelear por el título como ocurrió en los últimos años.

Se debe recordar que Antigua GFC aportará cuatro jugadores al microciclo de la Selección Nacional: Cristian Jiménez, Carlos Mejía, Oscar Castellanos y José Ardón.