<
>

Técnico mexicano Roberto Hernández define su futuro en el fútbol de Guatemala

El estratega del Deportivo Malacateco ya ha tomado una decisión para la siguiente temporada

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Luego de realizar una extraordinaria temporada al frente del Deportivo Malacateco, el técnico mexicano Roberto Hernández (54 años) sonaba en varios equipos del fútbol guatemalteco y de su país natal.

El estratega consiguió un histórico título, el primero para la institución fronteriza, y alcanzó las semifinales en el siguiente campeonato, en su primera aventura por el balompié nacional.

Este miércoles, el Deportivo Malacateco anunció la renovación del contrato de Roberto Hernández y el resto de su cuerpo técnico para la siguiente temporada. Así, concluyen las especulaciones y el estratega mexicano intentará repetir la hazaña con ‘los Toros’.

Además de Hernández, con Malacateco renovaron Esteve Padilla (asistente técnico), Carlos Piña (preparador físico) y Bryant Chavero (preparador de porteros).

Entre los movimientos del plantel de jugadores, los Toros solo han anunciado la salida del defensor guatemalteco Kevin Ruiz.

Roberto Hernández llegó a Guatemala en agosto del año pasado como emergente, luego que Malacateco decidiera dar de baja al argentino Matías Tatangelo. Debutó en el banquillo en el empate 1-1 con Antigua GFC, ha dirigido 42 partidos en el fútbol de Guatemala.iencia

El Deportivo Malacateco será uno de los representantes de Guatemala en la Liga Concacaf 2022 junto a Comunicaciones y Municipal, por lo que será la primera experiencia del equipo fronterizo a nivel internacional, derecho que ganaron al quedar campeón del Torneo Apertura 2021 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.