<
>

José Contreras destaca el orden táctico de Cremas: "Municipal no pudo hacernos daño"

Comunicaciones se adelantó en la serie ante Municipal y obtuvo la ventaja en el Estadio ‘El Trébol’

GUATEMALA – Comunicaciones salió bien librado del juego de ida en la final ante Municipal que se disputó este jueves en ‘El Trébol’, debido a la anotación que consiguió Juan Luis Anangonó al minuto 71’ y que los deja en ventaja para el juego del próximo domingo.

De esta cuenta, los Cremas dieron el primer golpe en condición de visitante y se aproximan al título del Torneo Clausura 2022 bajo la dirección técnica de Willy Coito Olivera, que busca cortar la recha negativa de siete años sin campeonatos locales.

El capitán y referente de Comunicaciones, José Manuel Contreras dio sus impresiones al finalizar el compromiso, destacando el orden que mostró el equipo crema en el campo y que aún faltan 90 minutos por disputarse, donde deben estar bien aplicados para el juego de vuelta.

“Hemos dado un paso importante, pero todavía faltan 90 minutos. Esperamos que en casa podamos cerrar la serie”, expresó José Manuel Contreras durante la transmisión televisiva de Canal 11.

“Me gustó el orden del equipo. Municipal nunca pudo entrar por más tuvo un manejo de pelota. Siempre con sus defensas, de lateral a lateral. No pudieron hacernos daño como habitualmente lo hacen con la pelota filtrada para el interior que es Pedro o Andy que se metían, nunca pudieron ganarnos las espaldas. Ahí estuvo el secreto, no desesperarnos, los dejamos tener la pelota al frente de los delanteros que teníamos nosotros y al final con la entrada de Lynner ganamos con el contragolpe”, expresó José Contreras.

En cuanto a lo que se puede esperar para el partido de vuelta, ‘El Moyo’ manifestó: “Hay que ser inteligente, sabemos que tienen que salir a jugar y nosotros debemos tener orden. El fútbol se ha vuelto muy táctico, muchos dicen que Comunicaciones juega feo, pero es un orden táctico lo que nosotros hacemos”.

El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 29 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se conocerá al campeón de la Liga Nacional.

Los Cremas disputan su tercera final de forma consecutiva. Las dos anteriores las perdieron ante los equipos de Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Malacateco, por lo que la afición espera celebrar en casa ante Municipal