<
>

¡Fuerte sanción! José Contreras recibe 6 partidos de suspensión por riña causada en final

El jugador de Comunicaciones intercambió palabras con integrantes de Municipal, fue expulsado y castigado por el Órgano Disciplinario

GUATEMALA – El mediocampista de Comunicaciones José Manuel Contreras protagonizó una riña con los jugadores de Municipal al minuto 78’ de la final de vuelta del Torneo Clausura 2022, la cual fue reportada por el silbante Bryan López en su acta arbitral y este martes el Órgano Disciplinario determinó la sanción de seis partidos de suspensión y una multa económica de Q2,800.00.

De acuerdo al reporte del árbitro Bryan López en el apartado de expulsados señala: “José Contreras #10 por crear una riña, insultando a un adversario con palabras obscenas”.

En base a ello, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, determinó la sanción para el jugador de Comunicaciones tomando en cuenta el Artículo 80 del Reglamento Disciplinario: Responsable de Riña Generalizada, el cual indica lo siguiente:

“Será el o los jugadores que mediante su actitud o conducta violenta propicien hechos que deriven en una riña generalizada entre los equipos contendientes, ya sea dentro o fuera del campo, antes, durante o después del partido. No incurrirá en esta falta el que se limite a repeler un ataque (defensa propia), a defender a otro o separar a los que participen en la pelea”.

Como sanción se estipula: "Seis partidos de suspensión".

Por parte de Municipal, el mediocampista John Robert Méndez quién también fue expulsado por “responder a un insulto dando un puñetazo en el rostro a un adversario no estando el balón en juego (conducta violenta)”, según lo expuesto en la acta arbitral, recibió el castigo de dos partidos por roja directa y una multa de Q500.00.

En las imágenes de la transmisión televisiva, se observa a José Manuel Conteras intercambiar palabras con John Robert Méndez frente al árbitro Bryan López. ‘El Moyo’ continúa empujando a José Rosales y Andy Ruiz, por lo que suman el resto de jugadores de Comunicaciones y Municipal con algunos empujones y Méndez lanza un puñetazo en el rostro de Contreras para terminar ambos jugadores expulsados.

Con la resolución del Órgano Disciplinario, ambos jugadores se pierden el inicio del próximo torneo con sus respectivos equipos y no estarán a disposición en las primeras fechas.

Cabe mencionar que la final de vuelta tuvo a los jugadores Matías Rotondi y Stheven Robles suspendidos debido a la sanción que el Órgano Disciplinario les impuso por las señas realizadas durante las semifinales.