Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Presidente de Pérez Zeledón responde a Amarini Villatoro: "Le faltó manejo en algunos juegos"

El estratega cobanero dirigió a ‘los Guerreros del Sur’ durante la última temporada; ahora está al frente del Xelajú MC

COSTA RICA -- Juan Luis Artavia, presidente del Municipal Pérez Zeledón, de Costa Rica, respondió a las últimas declaraciones que el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro brindó en territorio tico, antes de volver al país para hacerse cargo del Xelajú MC.

En aquella ocasión, según los medios locales, Villatoro afirmó que con Pérez Zeledón era difícil pelear por las primeras posiciones, debido a lo corto de la planilla.

“Prioridad va a ser ante todo velar por los intereses de mi familia en estos aspectos, entre lo económico y lo deportivo, pero yo veo mucho los aspectos deportivos y me encantaría continuar en Pérez Zeledón, pero debo situarme en que se trate de un proyecto que sea competitivo y se proponga luchar por el título. Me gustaría estar en un Club que luche por títulos”, dijo Villatoro según recordó columbia.co.cr

También dijo algo parecido en su presentación con Xelajú MC. “Se dice que, sin cacao, no se puede hacer chocolate. Era difícil, con Pérez Zeledón, quiero mucho a la institución e hicimos la lucha, pero era la décima o undécima planilla en Costa Rica y nos costó mucho armar el equipo. Iba a costar mucho más ahora, le deseo lo mejor y siempre estoy anuente a colaborar”.

Ante eso, el máximo dirigente de ‘los Guerreros del Sur’ fue consultado en Columbia Deportiva y esto fue lo que respondió: “Él dijo que quería estar en un equipo que peleara siempre hacia arriba; lo curioso, y él lo sabe muy bien, es que él me dijo, nos dijo a todos nosotros (la dirigencia), que éramos un equipo que contaba con una planilla que le alcanzaba para estar entre los primeros cuatro equipos, pero no lo logramos”.

“Yo siento que no se pudo mucho por un tema, pero psicológico, a él le faltó manejo de algunos juegos, le costaron algunos partidos en casa. Él me dijo acá en nuestro país, que le dimos un equipo con una planilla suficiente para estar peleando los primeros puestos”. Fueron las palabras de Artavia.

El presidente de Pérez Zeledón afirmó que entendía la salida del estratega guatemalteco por el tema económico. “En eso sí estoy de acuerdo. Es un trabajo, y si ganará más dinero en otro equipo, adelante”, concluyó.

Amarini Villatoro consiguió salvar a los Guerreros del Sur del descenso. Culminó el campeonato en la posición 11 de la tabla con 23 puntos y en el acumulado fue décimo con 47 unidades, dos puntos arriba del descendido Jicaral Sercoba y un punto arriba de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

^ Al Inicio ^