<
>

Amarini Villatoro elogia la contratación del costarricense Kenner Gutiérrez en Xelajú MC

El defensor tico fue el primer fichaje del equipo para la temporada 2022-2023, tras un largo recorrido por la Liga Deportiva Alajuelense

GUATEMALA – Xelajú MC presentará en las próximas horas al técnico Marvin Amarini Villatoro como el nuevo timonel del club para la temporada 2022-2023, un proyecto que ha despertado la ilusión de la afición quetzalteca para soñar con el título después de 10 años desde la última copa.

Amarini Villatoro se incorpora a Xelajú MC tras su paso por el balompié costarricense, donde pudo observar a jugadores que ahora suma a la institución para armar su plantilla de cara a su nuevo reto en el fútbol guatemalteco. Este es el caso del defensor costarricense Kenner Gutiérrez, que llega procedente del Municipal Grecia, pero antes tuvo un largo recorrido por la Liga Deportiva Alajuelense, además de ser mundialista en Rusia 2018 tras recibir el llamado de emergencia por la lesión de Ronald Matarrita.

El pasado miércoles 18 de mayo se oficializó la vinculación del zaguero costarricense de 32 años, que vivirá su primera experiencia como legionario y en la Liga Nacional de Fútbol.

“Estuve 10 meses en Costa Rica, lo observé, enfrenté y le di seguimiento en los partidos. Creo que es el central fuera de lo que son los tres equipos grandes en Costa Rica: Herediano, Saprissa y Liga, con mejores condiciones y que me podía ayudar con este reto”, expresó Amarini Villatoro durante su participación en el programa “En La Jugada”.

Además de Kenner Gutiérrez, Xelajú MC oficializó la contratación de los futbolistas guatemaltecos Oliver Rodas y Víctor Armas como sus primeros refuerzos para la temporada 2022-2023.

Amarini Villatoro también expuso la propuesta que tuvo con la dirigencia del equipo para pertenecer por un año al equipo y pelear por el campeonato. “Tener un año para poder desarrollar el proyecto y no venir a vender humo que en seis meses estamos para pelear el título, eso lleva un proceso y lo he hablado. Sabemos que la misma afición, historia y sentir, le exige pelear por el título. Es un equipo histórico y grande del país. Sabemos que tenemos que ser protagonistas”.

Xelajú MC ha iniciado los entrenamientos en el Estadio Mario Camposeco debido a que el próximo 4 y 7 de junio tendrán partidos amistosos de talla internacional en Washington, Estados Unidos, donde Amarini Villatoro podrá comenzar a observar el rendimiento de sus jugadores.

Se espera que este martes, el técnico guatemalteco asuma de manera oficial la dirección técnica del equipo junto a su cuerpo técnico que lo acompaño en Costa Rica para iniciar su nueva aventura en el fútbol guatemalteco, donde salió bicampeón con Deportivo Guastatoya en el Clausura y Apertura 2018.