<
>

Nicholas Hagen consigue victoria de forma consecutiva para ascender puestos con Hamkam

El portero guatemalteco llega a tres victorias en la Eliteserien de Noruega con el equipo de Hamkam

NORUEGA -- El portero guatemalteco Nicholas Hagen tuvo una destacada actuación este domingo con el equipo de Hamarkameratene en la Elisteserien de Noruega al ganar 3-2 en condición de local ante el Sarpsborg 08, sumando tres puntos valiosos para escalar posición en la clasificación y alejarse de la zona del descenso.

Con el dorsal 96, Nicholas Hagen llegó a 11 apariciones en la categoría mayor de Noruega. Este fue su tercer triunfo con Hamkam y continúa consolidando su carrera en Europa a sus 25 años tras el paso por CSD Municipal y FK Sabail de Azerbaiyán.

El partido se disputó en el Briskeby Arena en la ciudad de Hamar en Noruega. El equipo visitante se puso en dos ocasiones arriba en el marcador por intermedio de un autogol de Hasan Kurucay y una anotación de Jonathan Lindseth. Mientras que la respuesta de Hamkam llegó al minuto 17’ con el gol de Aleksander Melgavis y Kristian Eriksen al 44’.

Fue en la parte complementaria cuando Hamkam encontró el gol de la victoria. El responsable de la anotación fue Jonas Enkerud al 65’ para concretar el triunfo de 3-2.

Con este resultado positivo, Hamkam llegó a 15 puntos en la clasificación general como producto de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas en la Eliteserien. Se ubican en la novena casilla y por el momento se alejan de los puestos de descenso en la categoría mayor de Noruega.

El próximo domingo 3 de julio, Hamkam volverá a la actividad. Su rival de turno será el equipo de Molde y el partido se jugará en condición de local a partir de las 10:00 horas.

A mitad de semana, Hamkam ganó 3-1 ante Elverum por la Copa de Noruega, accediendo a la siguiente ronda que disputará hasta el 17 de agosto.

Nicholas Hagen estuvo ausente durante los partidos de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf debido a una pubalgia, sin embargo, ya está recuperado y seguramente será tomando en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena para los amistosos ante Colombia y Honduras en la fecha FIFA de septiembre.