<
>

Jesús López vestido de rojo: "No vengo de vacaciones, ni a estancar mi carrera; busco campeonatos"

El seleccionado guatemalteco ya se encuentra en el país y firmó el contrato que lo vincula oficialmente con Municipal para iniciar la pretemporada

GUATEMALA -- Antonio de Jesús López dejó el fútbol mexicano y decidió iniciar una nueva aventura en el fútbol guatemalteco con el CSD Municipal bajo la dirección técnica de Antonio Torres Servín para el Torneo Apertura 2022. El pasado viernes se confirmó la contratación y el sábado viajó al país para unirse a la pretemporada escarlata.

Con 25 años, ‘Chucho’ López ha causado revuelo en la afición de Municipal. Se convierte en el fichaje estelar y tras sus actuaciones con la Selección Nacional de Guatemala espera pelear por los títulos en su nuevo equipo en la Liga Nacional y la Liga Concacaf 2022.

Jesús López hizo un proceso formativo en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del Club América, que lo hizo debutar profesionalmente en el año 2018 contra el Necaxa en el Estadio Victoria. Tras su experiencia con ‘Las Águilas’, el futbolista estuvo a préstamo con Necaxa durante el último semestre y vivirá su primera experiencia en el balompié guatemalteco.

Vestido con la camisola de Municipal, Jesús López dio sus primeras declaraciones sobre la llegada al club y mandó un contundente mensaje para el público que ha cuestionado su decisión de jugar en Guatemala.

“Estoy contento de afrontar este nuevo reto y vamos por estos dos campeonatos en los que competiremos. Vengo a buscar los dos campeonatos y en lo personal dar un paso adelante para impulsar mi carrera. No vengo de vacaciones o de joda, vengo con toda la alegría, emoción y ganas de salir adelante”, expresó Jesús López.

‘Chucho’ López arribó a Guatemala en compañía de su familia. Firmó el contrato que lo vincula oficialmente con Municipal y esta semana se unirá a los trabajo de la pretemporada escarlata.

“Venía con buen ritmo por los partidos de selección. Después empecé la pretemporada con Necaxa y hasta ahorita que tuve un parón de cinco días. Hay tiempo suficiente para entrenar y estar a tope para el inicio del torneo”, añadió López.

Respecto a la decisión que tomó de dejar el fútbol mexicano para venir a Guatemala, Jesús López comentó que esperaba una oportunidad. “Era algo que quería y lo había platicado con mi familia. No sabía en qué tiempo se iba a dar, pero sí quería venir a jugar acá. Ahorita por todas las circunstancias que se dieron, tengo la oportunidad de venir a jugar a Guatemala con Municipal. Estoy muy agradecido y no vengo a estancar mi carrera, esto me va a servir para agarrar más minutos e ir para adelante”.

Por último, compartió un mensaje para la afición de Municipal: “En lo personal no vengo de vacaciones, vengo a dejarlo todo en cada entrenamiento y partido para salir adelante. A la afición le digo que no dude de eso, dejaré sangre, sudor y lágrimas en el terreno de juego”.