<
>

Carlos Mejía, la figura de Antigua GFC: "Estoy viviendo un momento muy feliz"

El mediocampista guatemalteco pasa por un gran momento en el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- Carlos ‘Cuilapa’ Mejía no rehúsa a la responsabilidad de liderar y guiar a Antigua GFC a la victoria en cada partido y al protagonismo durante el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El mediocampista guatemalteco pasa por un gran momento, se ha puesto el equipo al hombro y espera continuar así para que la institución aguacatera pelee por el título en diciembre próximo.

Mejía, de 30 años, fue la figura de su equipo en la goleada a domicilio 3-0 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa. Se encuentra en uno de sus mejores momentos en su carrera, esto gracias a que en Antigua GFC ha encontrado la paz y la tranquilidad que todo profesional desea para exponer sus capacidades.

“Estoy muy contento por lo que estoy viendo, pasé muchos momentos difíciles y nunca bajé los brazos. Estoy viviendo un momento muy feliz. He sido muy feliz jugando al fútbol. En Antigua he jugado casi todos los partidos, lo más importante es tener la confianza de la directiva, del técnico y de mis compañeros”, comenta el canterano crema en una charla con ESPN Digital.

‘El Cuilapa’, como popularmente se le conoce, tiene claros los motivos que han impulsado su buen momento. “Hacía rato que no realizaba una pretemporada completa, estoy bien física y mentalmente. He jugado todos los partidos. El jugador rinde donde tenga regularidad. Los minutos son los que te hacen desenvolverte mejor”.

“El tener esa confianza, la libertad de hacer lo que tengo dentro del campo, siempre siguiendo la base de lo que pide el técnico. Tienes que sentirte cómodo en la cancha, que te guste llegar al entreno, que te guste entrenar. Uno tiene que estar donde sea feliz. Desde que llegué a Antigua sentí esa comodidad para seguir disfrutando del fútbol. Estoy muy contento de estar acá”.

Y ese buen momento hace que la afición lo reconozca como parte importante de su equipo. “Siempre es bonito que los aficionados te demuestren el cariño. Yo siento la camisola, me gusta demostrar cosas buenas en el campo, siempre doy lo máximo en cada partido. Hay días que salen las cosas y hay días que no, pero la entrega nunca debe hacer falta. He trabajado lo mejor que puedo”.

Comunicación con el DT

Carlos Mejía destaca que ha trabajado con muy buenos entrenadores en Antigua GFC. Destaca al mexicano Roberto Montoya, que ahora dirige a Cobán Imperial, y a su actual entrenador, el argentino Ramiro Cepeda, quien le ha dado la confianza para expresarse a su gusto en la cancha.

“Tuvo la oportunidad de conocerlo -a Ramiro Cepeda- en el 2017, cuando estuve un año en Petapa. Es un técnico que le gusta jugar al fútbol. En Petapa siempre intentábamos salir jugando, pese a que la cancha era pequeña y la gramilla era sintética. Llevó a Iztapa a semifinales, sabemos lo que ha hecho. Sabe que es estar en un club grande porque ya fue campeón con Alianza, en el Salvador. Es un técnico muy abierto, que te brinda la confianza. Te da las bases para poder hacer lo que te gusta en el terreno de juego”.

Ante Municipal

En el fútbol dicen que el partido más importante siempre será el siguiente y Antigua GFC tendrá una difícil prueba ante Municipal. El partido será a las 20:00 horas, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

“Será un partido muy bonito, muy disputado. Los partidos ante Municipal y Comunicaciones son diferentes, tienen un plus extra. Sabemos lo que nos jugamos, nos propusimos sacar la semana de 9 puntos y ya llevamos 3. Queremos hacer un buen partido, un partido muy inteligente”.

Mejía entiende la necesidad de los puntos y de ganar en casa. “Nosotros somos un equipo obligado a ganar donde sea. La verdad es que en todos los partidos no salimos a defendernos, a toda cancha que vamos intentamos salir a buscar ganar. Será un partido bonito y saldremos a buscar el triunfo desde el minuto uno. El objetivo del club es muy claro: queremos estar lo más alto en la tabla y pelear por el título al final del torneo”.