<
>

Selección mundialista Sub-20: Dos campamentos más en Norteamérica

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya prepara más fogueos para los dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Mundialista Sub-20 de Guatemala concluyó su primer campamento de preparación en Estados Unidos de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará el próximo año en Indonesia.

La Bicolor consiguió el boleto, luego de vencer a México en penales durante el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se celebró en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras.

Un mes después de obtener la clasificación la bicolor juvenil viajó a Estados Unidos para sostener una serie de partidos amistosos en el primer campamento de preparación mundialista. A Guatemala le fue muy bien. De los seis partidos disputados, ganó cuatro y empató dos.

Fueron seis partidos que le dan experiencia internacional a los jugadores. El saberse parar en diferentes canchas con un grado de dificultad alto (idioma, clima, tipo de cancha, otro tipo de jugadores), son cosas que permiten adquirir madurez”, expresó Rafael Loredo durante su retorno a Guatemala en las últimas horas junto a los 24 jugadores que fueron convocados.

Ahora, cada jugador retornó a su club y deberá esperar el llamado para los siguiente microciclos que han planificado en el cuerpo técnico.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya trabaja en otros campamentos para mantener el ritmo y continuar con la preparación del combinado juvenil, que dirige el mexicano Rafael Loredo Silva.

Según la planificación que tiene prevista la dirección deportiva de la Fedefut, en septiembre Guatemala viajará a Canadá para sostener un campamento y varios partidos de fogueo. Mientras en noviembre la sede del campamento sería México. Ambos viajes todavía deben ser concretados para poder ser oficializados.

"Todos los muchachos tienen claro que nos ganamos el derecho de ir a un Mundial, pero también nos ganamos un compromiso de hacer mejor las cosas cada día y superarnos. Ahorita nos alcanzó para un boleto, ya para estar en el Mundial tenemos que ser mejores para poder competir", comentó Rafael Loredo.

Norteamérica se perfila como la región predilecta para la preparación de la Bicolor por el nivel competitivo y principalmente, por los bajos costos. A partir del próximo año, cuando ya se sepan las selecciones clasificadas se podrían organizar partidos de fogueo con otras selecciones mundialistas y campamentos en otras regiones del mundo, aseguraron federativos a ESPN Digital.