<
>

Municipal supera cifra de Olimpia y establece nuevo récord en la Liga Concacaf

Concacaf destaca la cantidad de anotaciones que consiguió Municipal para avanzar a los Octavos de Final y enfrentar al equipo hondureño

MIAMI – Tras dos años de ausencia, Municipal retornó a la competencia internacional en la Liga Concacaf 2022. Disputó la Ronda Preliminar ante el Atlético Vega Real de República Dominicana y lo hizo sin problemas para instalarse en los Octavos de Final donde enfrentará al Olimpia de Honduras en una serie que se disputará entre el 18 y 25 de agosto.

Los Rojos bajo la dirección técnica del mexicano Antonio Torres Servín, cumplieron son su papel de favorito en la serie ante el representativo dominicano ganando 4-0 en la ida y 5-0 el pasado jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para lograr un marcador global de 9-0 a favor de Municipal y así establecer un nuevo récord en todas las ediciones de la Liga Concacaf.

Municipal de Guatemala estableció un récord en la SCL en todas las rondas de goles en una serie de ida y vuelta con sus nueve anotaciones contra el Atlético Vega Real de República Dominicana, superando los ocho goles anotados por Olimpia de Honduras en el marcador global de 8-2. victoria sobre Plaza Amador de Panamá en las semifinales de 2017”, destaca este miércoles Concacaf en su página web.

Durante el partido de ida, los anotadores de Municipal fueron: José Carlos Martínez, César Archila, Renato Sequén y Matías Rotondi. Mientras que para el partido de vuelta jugado en Guatemala, los goles fueron convertidos por: Jesús López, Matías Rotondi, Rudy Barrientos, Milciades Portillo y John Méndez.

Además de la cantidad de goles que anotó Municipal, también se destacó la actuación que tuvo Rudy Barrientos en la Ronda Preliminar al liderar la categoría de asistencias con dos pases de gol durante los enfrentamientos ante Atlético Vega Real.

De esta manera, Municipal avanzó a los Octavos de Final. Su rival es Olimpia y han quedado establecidos los horarios de los partidos. La ida se jugará el próximo jueves 18 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Gumauch Flores y una semana después se jugará en Tegucigalpa a las 20:30 horas.

El segundo equipo guatemalteco que tiene actividad en los Octavos de Final es Comunicaciones FC, actual campeón de la Liga Concacaf, que jugará ante el Diriangén FC de Nicaragua.