<
>

Cobán vence a Antigua y disfruta del liderato en solitario

El equipo Panza Verde sufrió su segunda goleada consecutiva y el proyecto Cepeda está golpeado

ALTA VERAPAZ -- La derrota ante Iztapa, el pasado miércoles fue un accidente, así lo reflejó Cobán Imperial este domingo después de derrotar 3-1 a Antigua GFC que, al contrario, volvió a caer por goleada en la misma semana.

Los Príncipes Azules vencían 3-1 a los Peces Vela en El Morón y terminaron perdieron 4-3. Fue un balde de agua fría para el técnico mexicano Roberto Montoya y sus pupilos.

Les sirvió para tener autocrítica y poner los pies en la tierra. Este domingo no tuvieron problemas para doblegar a los aguacateros, que llegaban de perder 3-0 ante Municipal en el Pensativo.

Eso sí, Antigua despertó en los últimos minutos y complicó después de lograr el descuento.

Cobán Imperial es líder solitario del Torneo Apertura 2022 con 12 puntos, producto de 4 victorias y 1 derrota, 16 goles a favor y 8 en contra.

Antigua se ubica en la séptima casilla, con 7 unidades, luego de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Los goles

Los cobaneros marcaron en los primeros minutos de ambos tiempos para asegurarse la victoria. En la primera mitad, apenas al minuto 10, Ángel Cabrera abrió el marcador y al 53 (8 del segundo tiempo) Robin Betancourth aumentó la cuenta. Fue el gol 100 para el delantero petenero.

Los tintes de goleada los puso Janderson Pereira solo 5 minutos después y Lucas Gómez descontó al 77.