<
>

Gianni Infantino se interesa en un nuevo Estadio Nacional en Guatemala: "Estamos listos para ayudar"

El Presidente de la FIFA visitó este martes el país y se refirió al deseo de construir un nuevo estadio en Guatemala

GUATEMALA -- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este martes el país para sostener una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de la Fedefut que encabeza Gerardo Paiz, así como con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, durante su gira que tuvo por Centroamérica en estos últimos días donde estuvo por Costa Rica y Nicaragua.

Gianni Infantino se hizo acompañar por una comitiva de la FIFA que conformada por Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo Global de la FIFA, Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA y Jill Ellis encargada de desarrollo del fútbol femenino.

Durante la tarde de este martes, el dirigente del fútbol mundial ofreció una conferencia de prensa en el Domo Polideportivo de la zona 13, donde compartió sus impresiones y conclusiones de su primera visita a Guatemala luego que se levantó la suspensión de FIFA al fútbol guatemalteco en 2018.

Uno de los temas que acaparó la atención, fue sobre el ofrecimiento que ha tenido con el Presidente de la República, Alejrando Giammattei, sobre la construcción de un nuevo Estadio Nacional en Guatemala para mejorar el espectáculo en la región.

“Hemos hablado con el Presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, de inversiones en las escuelas y la educación. También hablamos de la inversión en estadios. Creemos que un país importante como Guatemala merece un Estadio Nacional moderno, profesional e importante que sea un símbolo de un país que tiene una visión de modernidad por el futuro. Hemos hablado con el presidente de la posibilidad de pensar en un nuevo Estadio Nacional que sea un orgullo para este país”, fueron las primeras declaraciones de Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA realizó una visita al Estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina, sede de los partidos de la Selección Nacional de Guatemala, así como de las competiciones internacionales como la Liga Concacaf o Liga de Campeones de la Concacaf. Luego se dirigió al almuerzo con el máximo mandatario del país, donde surgió la charla de un nuevo estadio.

Primero hay que empezar de un lugar, antes de esta charla nadie hablaba de un estadio y cuando llegué ayer pedí ir a ver el Estadio Nacional donde juega la Selección Nacional. Lo fuimos a ver antes de ir a la presidencia. A mí como hincha de fútbol, los estadios viejos me entusiasman porque es la historia, pero los tiempos pasan y hoy si se quiere estar a la vanguardia, hay que mejorar. Un país como Guatemala que necesita ver al futuro con inversiones importantes por sus jóvenes, un Estadio Nacional es mucho más que un lugar donde se juega un partido cada dos semanas o un mes. Es un símbolo de un país. Con las competiciones que vamos a organizar como FIFA y Concacaf en este país, si la gente que mira estos partidos, ve un estadio moderno, nuevo y lindo, van a tener otra impresión de todo un país que si ven un estadio viejo y que no tiene las normas. Entonces, hicimos el primer paso, nosotros estamos listos para poder ayudar”, agregó Infantino.

Por su parte, Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, también compartió sus impresiones sobre la visita de Gianni Infantino al país. “Estoy muy contento porque no es igual que te cuenten en una oficina que Guatemala está bien, a que él venga y se de cuenta que lo que le están contando es la verdad. Si no estamos haciendo las cosas perfectas, la voluntad, gana y entusiasmo de hacer las cosas las tenemos para cumplirle a FIFA y que los fondos se aprovechen de una buena manera para cumplir al pueblo de Guatemala”.

De esta manera, ahora el Gobierno de Guatemala, la Federación Nacional de Fútbol y la FIFA deberán mantener la constante comunicación para ejecutar esta idea que manifestó Gianni Infantino en el país.