<
>

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece apoyo al fútbol guatemalteco

Gianni Infantino ha sostenido una reunión con los miembros de las ligas federadas del balompié nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su delegación sostuvieron este martes por la mañana una reunión de confianza con los actores principales del fútbol guatemalteco.

La sesión se realizó en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Asistió Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, dos delegados de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División. Además, de representantes de la Liga Femenina y Futsal.

También fueron invitados los presidentes de los equipos de la Liga Nacional y estuvo presente el cuerpo técnico de las selecciones nacionales, entre ellos el mexicano Luis Fernando Tena, quien esta al frente del combinado absoluto.

Durante su visita a Guatemala, Infantino se hace acompañar de Jair Bertoni, director de asociaciones miembro en el continente. Además, de Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, y del histórico técnico Arsene Wenger, director de desarrollo mundial del fútbol.

“Ha ensalzado la gestión de Gerardo Paiz al frente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Sobre todo, después de las turbulencias que hubo. Dijo que después de eso el fútbol de Guatemala ha ido hacia arriba y que ellos vienen con todo el deseo de apoyar en todo sentido”, contó el ingeniero Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional a ESPN Digital.

Luego del acercamiento con los actores del fútbol guatemalteco, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su delegación sostuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol.

En horas de la tarde habrá una recepción en el Palacio Nacional, en el que estará presente Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala. Por la tarde, la Fedefut tiene previsto que Infantino participe de una actividad en el Domo de la Zona 13 y después ofrezca una conferencia a la prensa.

La visita del máximo jerarca del fútbol mundial a Guatemala forma parte de una agenda de acercamiento que el presidente ha tenido en Centroamérica, aprovechando que el fin de semana se disputó la final del Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica.