<
>

¡Goleada cafetera! Colombia no tuvo problemas y termina imponiéndose sobre Guatemala

Luis Fernando Tena sumó su segunda derrota en el banquillo de la Selección Nacional de Guatemala durante este primer año de gestión en la Bicolor

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala no tuvo su mejor presentación en el Red Bull Arena de Nueva Jersey esta noche y terminó perdiendo 4-1 ante su similar de Colombia que tuvo el debut del técnico Néstor Lorenzo en el banquillo cafetero. Las anotaciones de los sudamericanos llegaron por intermedio de James Rodríguez (40’), Luis Sinisterra (57’), Rafael Borré (76’) y Yaser Asprilla (87’), mientras por la Bicolor descontó Oscar Santis.

Fue la segunda derrota de la era de Luis Fernando Tena con Guatemala, que nuevamente encontró en los pies de Oscar Santis la llave del gol, mientras que Arquímides Ordóñez hizo su debut con la Selección Nacional de Guatemala.

La Selección de Colombia tomó el protagonismo en los primeros minutos del compromiso con el dominio de la pelota, levantando centros y encerrando a Guatemala en su propio campo. De hecho, el primer aviso fue a los cinco minutos de juego cuando Johan Mujica levantó un centro y el cabezazo de Jhon Lucumí se fue por un costado de la portería.

La respuesta de Guatemala llegó segundos después con un remate frontal de Rubio Rubín que exigió al guardameta David Ospina que se recostó sobre el lado izquierdo del arco.

Pasaron los minutos y los cafeteros continuaron con el control de la pelota. Al minuto 25’ Colombia contó con la jugada más clara para abrir el marcador en una desatención de la defensa chapina, pero Nicholas Hagen ganó el mano a mano ante Luis Díaz con un remate dentro del área y evitó la anotación en el Red Bull Arena.

Fue al minuto 39’ cuando Colombia abrió el marcador. Juan Guillermo Cuadrado levantó un centro por el costado derecho, el balón cruzó toda el área y apareció James Rodríguez a segundo palo para acomodar el esférico y rematar de pierna izquierda al fondo del arco colocando el 1-0 del compromiso a favor de los cafeteros.

Antes de concluir el primer tiempo, Guatemala tuvo la segunda llegada a la portería rival. Rodrigo Saravia robó un balón en salida y habilitó a Carlos Mejía que se animó a rematar desde fuera del área, pero se fue desviado.

En la parte complementaria, Colombia hizo variantes con los ingresos de Jhon Durán y Luis Sinisterra. De hecho, fue este último jugador quién aumentó el marcador para los sudamericanos. Al minuto 56’, Johan Mojica levantó un centro por la banda izquierda y apareció Sinisterra a segundo palo para rematar de pierna derecha al fondo del arco colocando el 2-0.

Con la desventaja en el marcador, Luis Fernando Tena hizo las modificaciones. Ingresaron Oscar Santis y Darwin Lom en sustitución de Rubio Rubín y Andrés Lezcano, mientras que Jesús López lo hizo por Alejandro Galindo.

Colombia no bajó la intensidad de juego y encontró el tercer gol del partido. Al minuto 76’, el recién ingresado Rafael Borré recibió el esférico por el costado derecho del área, dejó atrás las marcas de Gerardo Gordillo y José Pinto para rematar al ángulo superior y concretar el 3-0 de la noche.

Finalmente, en un contragolpe Colombia convirtió 4-0. Yaser Asprilla recibió un balón y dejó las marcas de Jesús López y Stheven Robles para rematar sin problema a la portería de Nicholas Hagen.

Antes de concluir el partido, Guatemala encontró el descuento en el marcador. Oscar Santis se animó a rematar desde fuera del área y venció a David Ospina para sentenciar el 4-1 del partido amistoso.

Los chapines volverán a jugar el próximo martes 27 de septiembre ante Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.