<
>

Rubio Rubín se sincera y revela el sentimiento íntimo que le causó su expulsión con Real Salt Lake

play
Minuto 52: Rubio Rubín fue expulsado y deja a Real Salt Lake con un hombre menos en el campo (1:49)

El delantero de la Selección de Guatemala dejó con diez integrantes al Real Salt Lake tras una entrada al arquero del Austin FC (1:49)

El delantero con ascendencia guatemalteca recibió la tarjeta roja en el último partido que disputó de los playoffs de la MLS ante el Austin FC

ESTADOS UNIDOS -- Pasados algunos días después de la eliminación de los playoffs en tanda de penales por parte del Austin FC, el delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín e integrante de la Selección Nacional, rompió el silencio y se refirió a la incómoda situación que vivió el pasado domingo.

Hace 15 días, Rubio Rubín había anotado uno de los goles para que Real Salt Lake lograra la clasificación a los playoffs de la MLS. El rival de turno fue FC Austin a un solo partido. El pasado domingo, el delantero salió al terreno de juego como titular, sin embargo, en la parta complementaria fue a pelear un balón ante el portero rival y terminó saliendo expulsado de la cancha.

Situación que puso contra las cuerdas al Real Salt Lake. Iba ganando 2-1, en condición de visita y no era favorito en la serie. En el tiempo de reposición FC Austin logró el empate y obligó a jugar los 30 minutos extras y llegaron hasta los penales, donde el equipo de Rubio Rubín no estuvo certero y terminó siendo eliminado de la lucha por el título del fútbol estadounidense.

En conferencia de prensa, Rubio Rubín dio declaraciones sobre su expulsión y el sentimiento que le causó fallarle al equipo en un momento importante. “Probablemente este es el momento más doloroso. Recibir una tarjeta roja de esta manera, ganando 2-1, en este momento creí que podía ganar la pelota. Obviamente al ver la repetición después pensé ¿por qué me metí a pelear por esa pelota?”, expresó Rubín.

“De verdad, es probablemente el peor momento de mi carrera. Honestamente recibí mi primera tarjeta roja. Obviamente estaba muy decepcionado y triste por fallarle al equipo de esta manera en un partido importante con ese”, agregó Rubín.

Prácticamente el delantero de 26 años e integrante de la Bicolor, paso de héroe a villano de un partido a otro. “En la semana anterior había anotado mi primer gol de la temporada y pensé que todo se estaba realizando y comenzaría a agarrar mi forma, pero de repente salir con esta tarjeta roja es probablemente el momento más difícil”.

Sin embargo, Rubio Rubín sabe que ahora debe trabajar fuerte en la pretemporada para retomar la confianza y prepararse de la mejor manera. “Pero como dije, hay mucho trabajo por hacer antes que empiece la próxima temporada. Siento que le falle al equipo, pero estoy para aprender y buscaré regresar a las cosas que hice en el 2021 aquí, con el Real Salt Lake”, puntualizó.

Se debe mencionar que Rubio Rubín no fue parte de la convocatoria de Selección Nacional de Guatemala para el enfrentamiento que se tuvo ante Catar. Existía la posibilidad de incluirlo, sin embargo, el jugador por decisión propio no viajó.