<
>

¡Termina la temporada! Rubio Rubín salió expulsado y Real Salt Lake quedó eliminado en penales

play
Minuto 52: Rubio Rubín fue expulsado y deja a Real Salt Lake con un hombre menos en el campo (1:49)

El delantero de la Selección de Guatemala dejó con diez integrantes al Real Salt Lake tras una entrada al arquero del Austin FC (1:49)

El delantero con ascendencia guatemalteca no tuvo su mejor presentación al recibir la tarjeta roja y dejar a su equipo con un jugador menos ante Austin en los playoffs

ESTADOS UNIDOS – Rubio Méndez Rubín pasó de héroe a villano en el equipo de Real Salt Lake. La semana pasada convirtió uno de los goles que le dio la clasificación a los playoffs de la Major League Soccer y este domingo dejó al equipo con un hombre menos al recibir la tarjeta roja al minuto 52’, por lo que Austin FC aprovechó para igualar acciones y por la vía de los penales se impuso para avanzar de ronda.

El delantero con ascendencia guatemalteca de 26 años, salió como titular en el armado de Pablo Mastroeni en el Q2 Stadium de Austin Texas. Junto a su compañero Sergio Duván Córdoba fueron los jugadores más inquietantes en la parte ofensiva. De hecho, en tan solo 15 minutos Córdova consiguió un doblete y puso en ventaja a Real Salt Lake 0-2 en condición de visitante.

Rubio Rubín recibió la primera tarjeta amarilla al minuto 17’ al cometer una falta sobre el rival. En el segundo tiempo, fue al minuto 52’ cuando vio la segunda amonestación y se fue expulsado del compromiso. El delantero trató de tener contacto con un balón largo, por lo que llegó barrido cuando el portero rival Andrew Tarbell en su área tomó el balón con las manos. El árbitro consideró que la acción ameritaba la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Con el hombre de más dentro del campo, Austin FC encerró en su propia cancha a Real Salt Lake y por medio de Sebastián Driussi al 31’ y 94’, encontró el empate del partido, para jugar tiempos extras y se llegó hasta la instancia de penales.

En los penales, Real Salt Lake no contó con la mejor suerte. Marcelo Silva fue el único jugador que anotó, ya que Andrew Brody, Braian Ojeda y Tate Schmitt fallaron sus tiros, mientras que por el lado de Austin FC convirtieron Sebastián Driussi, Diego Fagúndez y Emiliano Rigoni para ganar 3-1.

Rubio Rubín terminó la temporada de la MLS con un total de 24 apariciones, 1 gol y ocho titularidades. El gol que convirtió fue ante Portland Timbers en la última jornada de la fase regular para clasificar a los playoffs.

Ahora que Rubio Rubín ha quedado al margen de la temporada, puede existir la posibilidad que se una a la Selección Nacional de Guatemala para jugar ante Catar el próximo 23 de octubre en Málaga, España.