El mediocampista guatemalteco volverá a la Liga Nacional de Guatemala tres años después de su último partido
JUTIAPA -- El Deportivo Achuapa confirmó este jueves la contratación del mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa, que está de vuelta en el fútbol de Guatemala luego de tres años de ausencia debido a la condena que tuvo que cumplir en el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
Con 35 años de edad recién cumplidos, Marco Pappa defenderá los colores del equipo cebollero en el oriente del país, siendo su cuarto club en Guatemala tras el paso por Municipal, Xelajú MC y Deportivo Mixco.
“Deportivo Achuapa le da la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de Guatemala Marco Pablo Pappa, un futbolista con gran trayectoria que militó en grandes equipos de Estados Unidos y su paso por Europa. ¡Marco Pappa, Bienvenido a Los Cebolleros!”, escribió el equipo en sus redes sociales.
Pappa tuvo un largo recorrido en la Major League Soccer con los equipos de Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. También militó en Europa con el SC Heerenveen de Países Bajos, previo a su retorno al futbol de Guatemala.
La última vez que Pappa disputó un partido de Liga Nacional fue en octubre del 2019 con Deportivo Mixco. Después fue fichado por Deportivo San Pedro, de la Primera División, pero no alcanzó a debutar debido a la suspensión de actividades por la pandemia.
Tras recobrar su libertad, Marco Pappa estuvo realizando un trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut y tuvo actividad en algunos partidos de exhibición.
“Hoy en día, ya sé lo que me regaló el fútbol, estoy agradecido con ello. Si tengo la oportunidad de regresar a una cancha, creo que mi carrera se merece terminar jugando en un campo de fútbol por todo lo que me tocó que vivir de experiencia y darle al fútbol un poco de lo que me dio”, expresó con anterioridad Marco Pappa en una entrevista.
El Deportivo Achuapa trabaja bajo la dirección técnica de Ramón Enrique Maradiaga y terminó el Torneo Apertura 2022 en la octava posición de la clasificación general con 28 puntos, por lo que el objetivo es mantener al equipo en la máxima categoría.