El mediocampista guatemalteco sale del equipo uruguayo y en las próximas horas se estará anunciado su fichaje con un nuevo club sudamericano
URUGUAY – Tras vincularse en el último semestres del año a Plaza Colonia de Uruguay, el mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia ha tomado la decisión de despedirse el club para iniciar un nuevo reto siempre en el extranjero y en por Sudamérica.
Desde el pasado mes de julio que Rodrigo Saravia fue presentado con el equipo de Plaza Colonia, el futbolista guatemalteco de 29 años disputó 10 partidos con la camisola del conjunto uruguayo entre la Primera División y la Copa AUF. En este cierre de año ya se había presentado a la pretemporada, sin embargo, tomó una decisión por el bienestar de su carrera deportiva.
“Quisiera agradecerle a todo el equipo de Plaza Colonia por haberme brindado la oportunidad de jugar nuevamente en el extranjero. Fue muy gratificante y enriquecedor para mí haber podido representar a mi país en la liga uruguaya y asu misma vez haber podido conocer un poco sobre su cultura. Desde ya, un aficionado chapín más del equipo pata blanca”, expresó Rodrigo Saravia en su cuenta de Instagram junto a varias fotografías del equipo que le abrió nuevamente las puertas en el extranjero.
Saravia llegó al balompié uruguayo después de su paso por Comuniaciones donde salió campeón de Liga Concacaf y del Torneo Clausura 2022 ante Municipal. Además, contó con la recomendación del técnico Gustavo Machaín para poder salir al extranjero y convertirse en legionario.
Se menciona que uno de los motivos de Rodrigo Saravia para salir del Plaza Colonia es debido a la intención que tiene por jugar Copa Libertadores con otro equipo sudamericano, en Venezuela específicamente, por lo que en las próximas horas podría anunciarse su nuevo equipo.
“Me encantó el ver lo que es el fútbol. Uruguay es un país de fútbol, en el que se respira fútbol y todo es fútbol, el 90% de su población sabe de fútbol. Me encantó jugar en el Campeón del Siglo -Estadio de Peñarol-, fue una experiencia lindísima, aparte que tuve una actuación muy buena. Me quedó contento con los meses que estuve allá, por el simple hecho que crezco mucho como persona, eso es lo más importante para mí”, había expresado con anterioridad Rodrigo Saravia a ESPN Digital.
Durante su estancia con Plaza Colonia, Rodrigo Saravia compartió camerino con ‘El Cebolla’ Rodríguez.