<
>

Luis Tatuaca sobre su llegada al arco de Municipal: "Será una competencia leal y con deseo de trascender"

El guardameta de 32 años afronta un nuevo reto vestido de rojo y peleará junto a Kenderson Navarro por la titularidad en la portería escarlata

GUATEMALA -- Con el deseo de trascender y pelear por el título del Torneo Clausura 2023, el portero guatemalteco Luis Tatuaca de 32 años se convirtió en el nuevo guardameta de Municipal, tras firmar el contrato que lo vincula a la institución escarlata por un año. A partir de este miércoles se presentó a los entrenamientos en ‘El Trébol’ y se puso a la disposición del cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo.

Tras el paso de dos años por Deportivo Iztapa, una aventura en El Salvador con el Atlético Marte de seis meses, Aurora, Mixco, Cobán Imperial, Siquinalá, Guastatoya, y Deportivo Petapa, Luis Tatuaca afronta el mayor reto que estaba esperando en su carrera deportiva.

Doble rodillas y le pedí a Dios que me diera la oportunidad de estar en un equipo donde pudiera luchar por algo grande. Me maté el último torneo en Iztapa, trabajé duro, pase momentos difíciles en el club, algunas injusticias, me aguanté y me enfoqué de nuevo. Dios me recompensó en base a mi trabajo y esfuerzo”, expresó Luis Tatuaca a ESPN Digital sobre la oportunidad que se le presenta.

Fue algo que pedí, quería luchar por algo grande. Se me había acercado gente de Santa Lucía Cotzumalguapa, Achuapa e incluso Santa Tecla de El Salvador, pero este reto con Municipal es impresionante. Estoy feliz, es lo que uno aspira, estar en el más grande de Guatemala y de acá, para arriba. Voy a trabajar y esforzarme para tratar de jugar y ser campeón, porque mi objetivo claro es volver a Selección”, añadió Tatuaca de forma sincera.

Durante la tarde del 3 de enero, Luis Tatuaca estampó su firma con el club rojo y se vistió con la camisola de Municipal que defenderá durante los próximos 12 meses con la meta de salir campeón en Liga Nacional, la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Deja la zona de confort

Estoy feliz y agradecido por este nuevo trabajo. Lo tomo con mucha responsabilidad y con muchas ganas de querer trascender porque es lo que la gente de Municipal espera, es lo que se me pidió y lo hay que tratar de hacer. Municipal tiene que ser campeón cada seis meses y uno va a tratar de aportar lo más que se pueda para que ese objetivo se cumpla”, indicó Tatuaca.

Confiesa que sale de su zona de confort, para afrontar nuevas exigencias en la capital, luego que en dos ocasiones anteriores no se había concretado su vinculación con Municipal. “Quería salir de mi zona de confort en Iztapa. Había hablado con mi representante porque creó que había terminado el ciclo, en algún punto ya no estaba cómodo y quería buscar otras opciones. Quería algo grande para poder trascender y poder pelear por el título. No me esperaba lo de Municipal, es un bonito reto y estoy comprometido desde que firmé. Me encontré con un grupo muy sano, muy trabajador y todos quieren trascender, ojalá y podamos ser campeón en mayo. Eso me llena de confianza y me ayuda a estar enfocado. Con esfuerzo y dedicación, las cosas van a salir muy bien en Municipal”.

Luis Tatuaca añade que teniendo la oportunidad de estar defendiendo el arco de Municipal, se abre la puerta a una vitrina internacional y también para Selección Nacional de Guatemala. “Mi representante se estaba moviendo por el área de Sudamérica y la gente afuera conoce a los dos equipos de más historia y renombre como lo es Comunicaciones y Municipal. Estar en este equipo abre puertas y hay que ir paso a paso con los pies en la tierra".

Competencia leal

Luis Tatuaca y Kenderson Navarro serán los encargados de pelear por un puesto en el cuadro titular de Municipal. Decisión que deberá tomar el paraguayo José Saturnino Cardozo, por lo que el guardameta de 32 años ofrece su compromiso, disciplina y trabajo para tener una competencia leal en el arco.

“Soy aguerrido, me gusta mucho involucrarme, estar en el juego aéreo y ayudar a los compañeros. A la gente de Municipal le reitero mi compromiso, trabajo, disciplina y entrega. Tengo amor por esta camisola y esto se demuestra trabajando y dando resultados”.

En cuanto a Kenderson Navarro, quea sus 20 años está de vuelta en Municipal, Luis Tatuaca no duda del apoyo que tendrán entre ambos. “Kenderson es un joven, buen portero y me parece muy buena persona. Quiere trascender y le dije que estaba para apoyarlo. Vamos a ayudarnos entre ambos porque si le va bien a uno, le va bien a todos, así es el deporte en conjunto. Vamos a ser fuertes y leales. Tuvimos un buen entrenamiento y creo que será una linda competencia, una competencia leal y vamos a apoyarnos entre ambos”.