<
>

El delantero Isaac Acuña se convierte en el nuevo jugador de Municipal para el Clausura 2023

El mexicano-estadounidense llega procedente de Santa Lucía Cotzumalguapa en donde marcó 8 goles durante el Torneo Apertura 2022

CIUDAD DE GUATEMALA – Después de anunciar las altas de Kenderson Navarro y Luis Tatuaca en la portería, el CSD Municipal ha confirmado este miércoles su tercer refuerzo para el Torneo Clausura 2023.

Se trata del delantero mexicano-estadounidense Isaac Acuña Sánchez, de 33 años, quien llega procedente de Santa Lucía Cotzumalguapa y ya jugó para Comunicaciones FC, el archirrival deportivo de la institución escarlata.

Acuña, que nació en Estados Unidos, con raíces mexicanas, marcó 8 goles en 20 apariciones durante el Torneo Apertura 2022. Suma 51 goles durante sus dos etapas en el fútbol guatemalteco. Vino para jugar con Sanarate FC en el 2017. También pasó por los Cremas y Deportivo Guastatoya.

Luego viajó a Estados Unidos para probar suerte en el NY Cosmos y en el Detroit City para volver a Guatemala con Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo con el que consiguió ser campeón en el Torneo Clausura 2021.

De esta manera, Acuña se convierte en el tercer refuerzo del equipo que seguirá siendo dirigido por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. Los rojos ya han iniciado con el reacondicionamiento físico en el Estadio del Trébol.

Acuña inició su carrera profesional en 2010 con el Club América. Un año más tarde representó a Querérato FC durante un torneo y luego volvió a ‘Las Águilas’. En 2012, Acuña jugó en Mérida y dos años más tarde tuvo experiencia en el Club Deportivo Pacífico de Perú. En 2015, Acuña retornó a México con Celeya, donde permaneció otros dos años.

Luego del descanso de 10 días que tuvieron los jugadores escarlatas, ya volvieron a los entrenamientos enfocados en el inicio del Torneo Clausura 2023, donde los Rojos jugarán la primera jornada ante el Deportivo Guastatoya en condición de visita.

Isaac Acuña será el compañero en ofensiva de Matías Rotondi, José Carlos Martínez y Yasnier Matos, como los principales responsables de buscar las anotaciones en el armado rojo.