<
>

Municipal confirma la lesión sufrida por Isaac Acuña ante Iztapa

El delantero escarlata tuvo que dejar el terreno de juego ante Iztapa debido al golpe que sufrió en el tobillo

GUATEMALA --- El atacante Isaac Acuña no pudo concluir el partido ante Deportivo Iztapa debido a la lesión que sufrió durante el segundo tiempo del duelo disputado en El Morón, tras una barrida por detrás que hizo Christian Guerra en la zona del mediocampo, golpeando el tobillo dereho. Inmediatamente, Yasnier Matos ingresó en sustitución.

Este jueves, tras realizar un estudio radiológico, Municipal confirmó que Isaac Acuña sufrió un esguince grade III. “El cuerpo médico de Municipal descartó cualquier fisura, fractura o luxación, por lo que inmediatamente inició el protocolo de atención por un esguince grado III esperando su pronta recuperación”, indica el comunicado de prensa.

Isaac Acuña llegó como refuerzo en la zona ofensiva de Municipal para este Torneo Clausura 2023. Ha participado de los primeros tres duelos ante Guastatoy, Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Iztapa, para un total de 220 minutos, aún sin poder anotar con el conjunto escarlata. Ahora se deberá esperar la evolución en su recuperación, para poder volver a los terrenos de juego con la camisola roja bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo.

Acuña nació en Estados Unidos, tiene la nacionalidad mexicana y a sus 33 años, fue destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHHS) entre el Top 10 de goleadores en la Concacaf durante el 2022 debido a los 20 tantos que marcó a lo largo del año en la Liga Nacional de Fútbol.

Acuña jugó en la Liga MX con América, Querétaro, Celaya y Mérida. Posteriormente comenzó su carrera en Guatemala con Sanarate, Comunicaciones, Guastatoya y ahora con Municipal.

Durante su primera semana de entrenamiento con Municipal, Isaac Acuña declaró que renunciaría al final del campeonato si no salía campeón. “Se habla mucho de que no soy el refuerzo que quiso la afición, pero quiero decirles que me voy a preparar de la mejor manera para regalarles el trofeo, sino yo mismo voy a pedir mi renuncia este torneo”.

Municipal continúa con su preparación, ya que este sábado jugará en condición de local ante Deportivo Mixco por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023.