<
>

Guatemalteca Savianna Gómez reforzará al Querétaro de la Liga MX Femenil

La seleccionada nacional deja Suchitepéquez para vivir una nueva aventura en el extranjero

CIUDAD DE GUATEMALA -- A falta de hacerse oficial, la mediocampista guatemalteca Savianna Gómez jugará el primer semestre del año en el Club Querétaro, de la Liga MX Femenil.

Así lo han confirmado fuentes allegadas al CSD Suchitepéquez Femenil, último club de la talentosa jugadora, de 20 años. El equipo mexicano ya ha solicitado el pase internacional y en las próximas horas anunciará la vinculación.

Gómez, nació en el Sur de California, con raíces guatemaltecas. Se inició en el equipo femenino de la Universidad del Sur de California (USC). El año pasado recibió una invitación para ser parte de la Selección Femenina de Guatemala.

Debutó con la Bicolor en la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, en abril del 2022.

Luego de su participación fue contratada por el CSD Suchitepéquez Femenil, de la Liga Mayor Femenina de Guatemala. Levantó el título del torneo local y disputó la Copa UNCAF Femenina.

Gallos Femenil se ubica en la posición 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, luego de cuatro jornadas disputadas. El equipo empató sin goles el pasado fin de semana ante Santos Laguna y enfrentará al Monterrey el próximo lunes.

El torneo anterior la seleccionada guatemalteca Leslie Ramírez fue parte de la plantilla de Chivas Femenil, pero anunció su salida a finales del 2022. Ha manifestado su intención de seguir en el balompié mexicano, aunque no ha encontrado equipo.