<
>

¡Gol y asistencia! Arquímides Ordóñez destaca en juego de pretemporada con FC Cincinnati

El seleccionado guatemalteco continúa sumando minutos en la pretemporada, aportando con un gol y asistencia en la victoria ante University of South Florida

ESTADOS UNIDOS – El seleccionado guatemalteco Arquímides Ordóñez está siendo protagonista en la pretemporada del FC Cincinnati de la Major League Soccer, ya que por segundo partido consecutivo sumó minutos y en esta ocasión anotó un gol en la victoria de 3-0 sobre University of South Florida y brindó una asistencia.

Con el dorsal 29, ‘Quimi’ Ordóñez está mostrando sus cualidades dentro del terreno de juego. Fue el anotador del segundo gol del partido. Recibió un balón filtrado por el centro del área y definió de pierna derecha cuando el portero rival salió para tratar de detener el esférico, por lo que recibió la felicitación de sus compañeros al convertir del 2-0.

Minutos después, Arquímides Ordóñez comenzó la jugada del tercer gol, donde terminó dando una asistencia. ‘Quimi’ abrió el balón para el costado derecho del ataque y levantaron un centro donde el futbolista con ascendencia guatemalteca con la cabeza asistió a su compañero que concretó la anotación al segundo poste.

Este es el segundo partido de pretemporada que disputa FC Cincinnati en Florida, ya que el pasado viernes se enfrentaron al Austin FC, por lo que aún restan los compromisos ante Philadelphia Union, New England Revolution y Nashville en las próximas dos semanas.

Arquímides Ordóñez es uno de los cinco delanteros con los que cuenta FC Cincinnati durante la temporada, por lo que pelea un puesto con Dominique Badji, Brener, Sergio Santos y Brandos Vázquez.

De acuerdo a la programación oficial de la MLS, FC Cincinnati jugará en la primera jornada de la nueva temporada ante el Houston Dynamo, el sábado 25 de febrero en el TQL Stadium, para buscar ser uno de los protagonistas y llegar a disputar los playoffs en busca del título.

Arquímides Ordóñez será uno de los seleccionados sub-20 que estarán presente en la Copa Mundial de Indonesia 2023, cuyos rivales se estarán conociendo el próximo mes de marzo durante el sorteo oficial que realice FIFA.

También tiene la posibilidad de disputar con la Selección Nacional de Guatemala partidos amistosos y los duelos de la Liga Naciones de la Concacaf el próximo mes de marzo para pelear el ascenso a la Liga A y el boleto a la Copa Oro.