<
>

Erik González consolida su titularidad con Comunicaciones: "Me acoplo al modelo de juego para ayudar al equipo"

El jugador nacido en San Marcos es el segundo jugador que ha disputado los cuatro primeros partidos con Comunicaciones

GUATEMALA – Por diferencia de goles, Comunicaciones es el actual líder del Torneo Clausura 2023 con 10 puntos tras ganar tres partidos de forma consecutiva ante Malacateco, Cobán Imperial y Antigua GFC. Este viernes, esperan continuar con el buen camino cuando se presenten en Mazatenango a jugar ante Deportivo Achuapa por la quinta fecha.

Uno de los futbolistas que acumula los 360 minutos de juego es Erik González. Con 23 años y oriundo de San Marcos, el jugador se ha ganado la titularidad en la última línea del equipo junto a José Pinto, Matías Fracchía y Diego Santis. No es la posición natural, sin embargo, platicando con el técnico Willy Olivera se ha logrado acoplar de la mejor manera para mantener la titularidad.

Sobre su participación con el equipo blanco, Erik González charló con ESPN Digital tras concluir la sesión de entrenamiento en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso.

“Lo platicamos con el entrenador, es una posición que podía manejar y ayudar al equipo. El ida y vuelta es importante para la proyección que se tiene y defensivamente he intentado acoplarme bien. Ha sido un trabajo en equipo con Matías Fracchia, José Pinto y Diego Santis, porque es importante mantener el cero atrás para que los compañeros se sientan confiados en cualquier momento para hacer gol. Esperamos seguir en esa forma y ayudando a los compañeros”, expresó González.

El jugador llegó procedente del Deportivo Marquense de la Liga Primera División y tras unos meses de adaptación a la capital y al equipo mayor de Comunicaciones, se ha ganado la titularidad en el actual certamen.

De la forma en que el entrenador lo vea y pueda ayudar al equipo, es la posición en la que me voy a intentar acoplar. A veces como interior me gustar jugar un poco más por la llegada y el gol, pero como lateral también es una posición que puedo manejar bien y acoplarme en la defensiva. Al final, me acoplo al modelo de juego que el entrenador necesita para ayudar al equipo”, agregó Erik González.

Respecto al partido del próximo viernes en Mazatenango ante Deportivo Achuapa, también habló: “Sera un rival complicado, sabemos que viene peleando las últimas posiciones y esos son los rivales más peligrosos que se están metiendo en zona de descenso., jugarán a muerte ese partido y nosotros esperamos seguir en la senda del triunfo para consolidarnos en el primer lugar y mostrar la solidez defensiva. Probablemente sea un clima diferente y que no estamos acostumbrados, pero no es excusa. Nos han dicho que en el estadio de Mazatenango, la gramilla está bien y con eso nos basta para poder practicar un buen futbol. No hay excusas para que el viernes saquemos un buen resultado”, concluyó.