<
>

Marvin Cabrera apela a la confianza de sus dirigidos: "A Estados Unidos se le puede hacer daño"

La Bicolor enfrentará a Estados Unidos por el boleto mundialista a Perú y para avanzar a las semifinales del Premundial de Concacaf

GUATEMALA – La Selección Sub-17 de Guatemala vino de menos a más en el Premundial de Concacaf que se disputa en el país y clasificó a Cuartos de Final para pelear por uno de los cuatro boletos hacia el Mundial de Perú que se realizará a final de año.

La Bicolor juvenil dirigida por Marvin Cabrera, eliminó el sábado por la noche a Jamaica en Octavos de Final y este martes a partir de las 19:00 horas se medirá ante Estados Unidos en busca de hacer historia y clasificar al primer mundial de la categoría sub-17.

Guatemala perdió sus primeros dos compromisos ante Panamá (1-0 ) y contra México (0-2). Ante Curazao respondió con una goleada de 8-3 para avanzar en la tercera posición a la fase final del certamen. Con anotaciones de Saúl Sagastume y Gabino Vásquez, Guatemala derrotó 2-1 a Jamaica para tener la posibilidad de disputar el boleto a la Copa del Mundo.

“Son buenos jugadores, pero no habían tenido la experiencia de jugar con público más allá que seamos locales. El impacto de jugar y la trascendencia de un Premundial no es fácil de controlar para muchachos de 16 años, como la experiencia de otras selecciones. Ellos deben confiar en lo que son, dejar el nerviosismo y plasmar lo que sabemos que son y han demostrado. Estos muchachos tiene capacidad y posibilidad de enfrentar a cualquiera, se están acercando a su mejor momento y nivel”, expresó Marvin Cabrera, técnico de la Sub-17 de Guatemala.

Para el estratega, las selecciones de Estados Unidos y México son potencia en Concacaf y favoritas para asistir a los mundiales, sin embargo, cuando manifiesta que dentro de la cancha todas las selecciones tienen las mismas condiciones. “Sabemos que Estados Unidos y México son los grandes del área y los que normalmente están en los Mundiales. Sabemos que son los favoritos y en el papel ni siquiera nos deberíamos de presentar, pero los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha y cuando la pelota rueda, las condiciones se igualan”.

Marvin Cabrera, el exfutbolista mexicano y ahora técnico de la categoría sub-17 de Guatemala, apela a la confianza que ha tenido el grupo de jugadores en los últimos dos partidos para hacerle daño al rival. “Los muchachos tienen una confianza importante, se sienten listos y preparados para enfrentar esta prueba que sí será muy difícil, pero Estados Unidos tiene sus situaciones para hacerle daño y debemos aferrarnos a jugar como equipo porque individualmente no se puede hacer daño a ningún rival. Si se juega como equipo, el grupo tiene claro que puede hacerle frente a cualquiera”.

Por último, hizo un llamado al aficionado guatemalteco para que se acerque al estadio y apoye a la Bicolor. “Estamos a 90 minutos o más de hacer historia. El hecho de estar en Cuartos de Final pone en entredicho lo que pensaba la gente de pelear contra los grandes del área. Sí, se ve difícil el rival, pero la verdad que no apostaría en contra de Guatemala si tuviera la posibilidad de hacerlo porque Guatemala será un duro rival de enfrentar. Pido el apoyo de la gente, los muchachos se merecen ese apoyo porque se lo han ganado a pulso, nadie les ha regalado nada y estamos en el partido que queríamos estar con la posibilidad de hacer historia”.