El futbolista tuvo participación en todos los partidos de la primera vuelta bajo la dirección técnica de José Cardozo
GUATEMALA – Municipal cerró la primera vuelta del Torneo Clausura 2023 con el empate 3-3 en el Clásico 325 ante Comunicaciones en “El Trébol”, llegando a 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Un balance que no ha dejado satisfecho a la afición roja debido a que se ocupa la quinta casilla de la clasificación general.
Uno de los jugadores que tuvo más participación en estas primeras 11 jornadas es Jaime Alas, quién cumplió diversas funciones en el armado del técnico José Saturnino Cardozo según al rival que se enfrentaba. Alas tiene 723 minutos en 11 apariciones y tres tarjetas amarillas.
Este jueves, el futbolista de origen salvadoreño y nacionalizado como guatemalteco, compartió su análisis de la primera vuelta, donde se mostró autocrítico y señaló los aspectos que se deben mejorar para la segunda ronda de la fase de clasificación.
“Sabemos que fue una primera vuelta donde cometimos errores, cosas que podemos mejorar para la segunda vuelta. Lastimosamente, existieron partidos para poder ganar y se nos fueron en los últimos minutos. Ahora en la segunda vuelta debemos trabajar en arreglar eso”, fueron las primera impresiones.
“La segunda vuelta será importante para nosotros, sabemos que hay descensos y los equipos quieren sumar puntos. Nosotros también queremos sumar puntos para escalar, tenemos que estar muy concentrados, corregir lo que hicimos mal en la primera vuelta, la pelota parada y las ocasiones donde tenemos que manejar el partido. Para eso vamos a trabajar para corregir y esta segunda vuelta, se tiene que demostrar lo contrario”, añadió Jaime Alas.
En cuanto al partido donde Jaime Alas buscará la revancha en la segunda vuelta, fue claro en señalar el clásico. “Siempre hay una ilusión en los clásicos, son partidos importantes que se juegan a vida o muerte, para respetar la institución y por la dignidad. Uno siempre tiene que respetar y los clásicos para mí siempre han sido importantes”.
Por último, mandón un mensaje para la afición escarlata: “Primero se agradece por la primera vuelta donde nos acompañaron. Sé que existieron momentos de altibajos y la gente siempre estuvo pendiente de nosotros, tienen derecho a hacer una crítica. Sabemos que somos un club grande, esperamos que en esta segunda vuelta nos vengan a apoyar que es lo más importante. Vamos a salir adelante y es una hinchada que a uno le eriza la piel, es una motivación”.
Municipal no jugará este fin de semana, ya que con la convocatoria a última hora de César Archila, decidió reprogramar el duelo ante Guastatoya para el 12 de abril en El Trébol.