El partido corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023
GUATEMALA – Con la ventaja de 1-0 conseguida la semana pasada en territorio hondureño, Tigres recibirá este jueves 13 de abril a Motagua por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, bajo la dirección arbitral de una cuarteta guatemalteca.
La Concacaf confirmó que los árbitros guatemaltecos que tendrán acción en el Estadio Universitario de Nuevo León serán: Walter López (central), Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente2) y Bryan López (4to. Árbitro). Estarán acompañados por Edvin Jurisevic de Estados Unidos en el VAR y Pierre-Luc Lauzierre como asistente del VAR.
El partido está programado para disputarse el jueves 13 de abril a partir de las 20:00 horas. Tigres llega con la ventaja de 1-0 gracias a la anotación que consiguió Luis Quiñones en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, por lo que el ganador de la serie avanzará directamente a las semifinales del certamen.
Será el último partido de los Cuartos de Final , ya que entre el martes y miércoles se disputarán los restantes tres compromisos donde se tiene presencia de equipos mexicanos y estadounidenses.
En la Liga de Campeones de la Concacaf, Walter López impartió justicia en el encuentro entre Club León y Tauro por los Octavos de Final el pasado mes de marzo, donde el equipo mexicano se impuso en la serie.
El árbitro guatemalteco que ya dirigió a Tigres en la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf fue el silbante Mario Escobar Toca, quién es recordado por la polémica acción donde expulsó al delantero Andre-Pierre Gignac y tras la revisión del VAR tuvo que cambiar su decisión, generando varias reacciones en redes sociales incluida la de David Faitelson.
En aquella ocasión, Mario Escobar estuvo acompañado en la cuarteta arbitral por los guatemaltecos: Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente 2) y Julio Luna (4to. Árbitro).