<
>

¡Malas noticias! Nicholas Hagen inicia la temporada sin entrar en la convocatoria del HamKam

El portero guatemalteco y seleccionado nacional no fue tomado en cuenta con el técnico para la jornada inaugural de la nueva temporada en Noruega

NORUEGA --- El portero guatemalteco Nicholas Hagen afronta una dura etapa con el equipo de Hamarkameratene en Noruega, ya que desde septiembre del año pasado no disputa un partido oficial con el club. Este lunes, inició la nueva temporada de la Eliteserien (Categoría Mayor de Noruega) y el guardameta chapín no entró en la convocatoria del técnico Jakob Michelsen.

En la jornada inaugural de este 10 de abril, el Hamkam enfrentó a Sandefjord en condición de local en Briskeby Arena. El equipo de Nicholas Hagen se impuso 2-0 con doblete de Henrik Udahl, por lo que suman los primeros tres puntos de la temporada 2023-2024.

En la alineación de Hamkam figuró el portero Marcus Sandberg, arquero sueco de 32 años de edad que fue contratado el pasado mes de enero y llegó procedente del Stabaek IF con un contrato por dos años. Mientras en el banquillo esperó turno Lars Jenal de 23 años y que disputó los últimos partidos la temporada anterior.

Con ello, el guardameta guatemalteco Nichols Hagen no tuvo espacio en la convocatoria y todo indica que no entra en los planes del técnico Jakob Michelsen para esta nueva temporada.

Nicholas Hagen firmó un contrato por dos años con Hamkam. Inició jugando en la categoría de ascenso (OBOS-ligaen) y posteriormente consiguió el ascenso a la liga mayor (Eliteserien). Todo indica que el portero cumplirá su contrato en junio y quedará libre de la institución.

En el fútbol de Noruega, Nicholas Hagen suma 40 apariciones en ambas categorías. El último partido que disputó fue el 17 de septiembre de 2022 cuando el equipo perdió 2-0 ante Odds BK.

Luego de dicho encuentro, Nicholas Hagen se integró al trabajo de Selección Nacional de Guatemala para encarar la fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras y en su retorno ya no recuperó la titularidad.

Hagen es el guardameta de la Selección Nacional de Guatemala y recientemente disputó los dos compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf con Luis Fernando Tena, por lo que seguramente también será convocado para la Copa Oro 2023.