<
>

"No hay que hacer tanto alboroto", en Xelajú MC dan la cara ante los últimos resultados

El equipo quetzalteco no ha podido ganar en los últimos dos partidos para ampliar su ventaja en el liderato del Clausura 2023

QUETZALTENANGO – Xelajú MC tuvo dos resultados adversos durante la Semana Santa, al perder en su visita ante Municipal y cortar la racha de partidos sin derrota y el fin de semana empató en casa ante Xinabajul-Huehue, por lo que se ha generado molestia en la afición altense por ambos resultados.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro se mantiene en el liderato con 33 puntos, sin embargo, Comunicaciones con dos partidos menos ha recortado la diferencia y se coloca a cinco puntos, por lo que Xelajú MC no puede seguir perdiendo puntos para mantener la primera posición.

Este martes, el equipo de Xelajú MC comenzó la preparación para el duelo del próximo domingo ante Malacateco en condición de visita y los jugadores brindaron declaraciones en conferencia de prensa. Fue Yordín Hernández quién se refirió a la actualidad que atraviesa el equipo.

“Queríamos seguir con esa racha para hacer historia, pero lo más importante siempre son las fases finales. Sabíamos que en cualquier momento iba a pasar esta situación y al final nosotros trabajamos para ganar y mantenernos en el liderato. Aparte, aún apuntamos a la tabla acumulada aunque sabemos que está un poco complicado”, dijo Hernández.

A criterio del jugador, no hay que señalar más responsables por la situación de los últimos resultados y toda la responsabilidad recae en el grupo de jugadores. “Nosotros somos los responsables, somos los que jugamos, pero estamos convencidos que vamos a salir adelante. Lo primordial es apuntar a las semifinales que es lo que queremos y también queremos ganar el acumulado para participar en la Liga de Campeones de la Concacaf que es la ilusión del cuerpo técnico y de nosotros”.

No hay excusas. Al final si no se han dado los resultados es por algo, quizás hemos dejando de hacer algo en los entrenos o la contundencia nos ha afectado. No hay que hacer tanto alboroto por lo que ha pasado, estamos conscientes que queremos sumar. Hemos pecado mucho de local porque hemos tenido muchos empates, pero no hay excusas de nada. Es nuestro trabajo y tenemos que responder dentro de la cancha. Si han pasado estos resultados, los únicos responsables somos nosotros , no hay que buscar más culpables”, expresó Yordin Hernández.

Xelajú MC enfrentará al Deportivo Malacateco el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía, por lo que tendrán toda la semana para enfocarse en dicho encuentro.