<
>

Comunicaciones y Municipal pierden significativos puestos en Ranking de Clubes de IFFHS

Los equipos guatemaltecos han sido superados por clubes de México, Costa Rica y Honduras

GUATEMALA --- La falta de presencia a nivel internacional en los torneos de Concacaf, ha hecho que los clubes guatemaltecos como Comunicaciones FC y CSD Municipal pierdan protagonismo en el Ranking Mundial de Clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su última actualización revelado este lunes.

Comunicaciones durante los últimos meses dejó de liderar el área de Concacaf que actualmente le pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica como el mejor club, por lo que los Cremas ocupan el puesto 247 de la clasificación general y número 13 de Concacaf con 72.5 puntos.

Mientras que Municipal, es el segundo equipo guatemalteco en aparecer entre los mejores 300 equipos del mundo. Los Rojos ocupan el lugar 268 en general y número 17 de la región con 70 puntos.

Ambos equipos quedaron eliminados en la Liga Concacaf 2022 y no tuvieron actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 y por ello dejaron se sumar puntos para ubicarse en una mejor posición de la clasificación revelada por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Comunicaciones después que obtuvo el título de la Liga Concacaf 2021 venciendo a Motagua en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, estuvo ubicando como el mejor club de la Concacaf, puesto que hoy le pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense.

Comunicaciones fracasó en la Liga Concacaf 2022 al ser superado por Diriangén FC de Nicaragua por un marcador de 2-1 en los Octavos de Final, por lo que desde agosto dejó de competir a nivel internacional.

Municipal también quedó al margen en la misma instancia ante el Olimpia de Honduras por un global de 3-2 a favor de los hondureños y tampoco ha tenido presencia internacional.

Por ahora, el club guatemalteco que ya está clasificado a nivel internacional es Cobán Imperial por el título alcanzando en el Torneo Apertura 2022 al derrotar a la Antigua GFC en la final por marcador de 1-0 y proclamarse campeones del balompié guatemalteco.