El equipo fronterizo apostó por un cuerpo técnico nacional integrado por Walter Claverí y Edwin Vásquez para la recta final del Clausura 2023
MALACATECO – A un día del duelo reprogramado ante Comunicaciones FC en la capital, el Deportivo Malacateco confirmó a su nuevo cuerpo técnico para lo que resta del Torneo Clausura 2023 con el objetivo de recomponer el camino para buscar la clasificación a fase final y olvidarse del descenso al final de la temporada.
Se trata de Walter Claverí como Director Técnico, Edwin Vásquez como Asistente Técnico; Gonzalo Vélez como Preparador Físico y Daniel Piris será el Preparador de Porteros.
Hay que recordar que Claverí y Vásquez estuvieron a cargo de la Selección Nacional de Guatemala, Xelajú MC y Deportivo Suchitepéquez, por lo que afrontan una nueva etapa en la Liga Nacional de Fútbol.
Es Edwin Vásquez quién conversó con ESPN Digital sobre esta nuevo reto en su carrera profesional. “Vengo como asistente de Walter Claverí. Él me solicitó a mí debido a que trabajamos juntos en Selección de Guatemala, Xelajú MC y Deportivo Suchitepéquez. Llegamos a un acuerdo con junta directiva por lo que resta el torneo y acá estamos dispuestos a trabajar para sacar a Malacateco a flote. Tenemos que trabajar para conseguir la clasificación ya que matemáticamente la posibilidad aún existe".
El Deportivo Malacateco se ubica en la última posición de la clasificación con 14 puntos y en el acumulado registra 45 unidades, por lo que el cuerpo técnico se enfoca en la clasificación a fase final debido a que se encuentran a dos puntos de la octava casilla con dos partidos reprogramados pendientes por disputar.
“Si pensamos en el descenso, las cosas se van a complicar. Mientras que si pensamos en la clasificación, nos olvidamos del descenso. Estamos tratando de convencer al grupo de jugadores que las posibilidades están, se tiene la capacidad y hay que buscar hacer buenos partidos. Hay que tratar de ganar los cuatro partidos que tenemos acá en casa y de visita también hay que salir a buscar puntos”, expresó Vásquez.
“No hay mucho tiempo para trabajar porque hay que jugar a mitad y fin de semana, por lo que hay que pensar más en recuperar al jugador, corregir un poco y tratar que lleguen de la mejor manera al próximo juego. No hay mucho tiempo para trabajar, pero estamos confiando en que la calidad está y hay compromiso por parte de los jugadores para salir adelante. Salir de la racha de 9 partidos sin ganar y lograrlo ante Iztapa llenó de confianza al grupo. En Mixco no se hizo un mal juego, lastimosamente en la última jugada recibimos el gol. No defendimos bien ese balón y toca darle vuelva a la página para pensar en Comunicaciones para replantear las bajas y expulsiones”.
El Deportivo Malacateco deberá aprovechar los cuatro partidos que le restan en casa para sumar la mayor cantidad de puntos y en condición de visita también deber salir a luchar. “Tenemos siete finales , hay que buscar sumar la mayor cantidad de puntos que nos permita salir de la zona del descenso y que nos de la oportunidad de buscar la clasificación. Si lo vemos fríamente, estamos a dos puntos de estar en zona de clasificación, eso es posible todavía y hay que ir paso a paso”, concluyó Edwin Vásquez.
Malacateco jugará este miércoles 12 de abril a las 19:00 horas ante Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por el partido reprogramado de la jornada 13 del Torneo Clausura 2023.