<
>

José Carlos Espinoza, el 'gallo zacapaneco' que quiere ir al Mundial con la Selección Sub-20

play
Espinoza y su deseo de ser mundialista sub-20: "Estoy orgulloso de poder representar a Zacapa" (1:22)

José Carlos Espinoza ya es regular en las convocatorias de la Bicolor juvenil que disputará el Mundial. Sueña con ganarse un espacio y poner en alto el nombre de su departamento. (1:22)

Es un volante ofensivo que fue subcampeón con CSD Zacapa en el Torneo Apertura 2022 de la Primera División

CIUDAD DE GUATEMALA -- Estar en la lista final de la Selección Sub-20 de Guatemala y asistir al Mundial, es el objetivo de José Carlos Espinoza. Quiere poner en alto el nombre de la Aldea Barranco Colorado, en el municipio de San Jorge, Zacapa, de donde es originario.

Cuando el técnico mexicano Rafael Loredo lanzó la primera convocatoria del año, Espinoza fue una de las novedades. Ahora ya es un habitual en los llamados del estratega norteamericano, incluso, asistió al último campamento en Estados Unidos y ha figura en la nómina de 25 jugadores -que incluye legionarios- para la etapa final de la preparación.

“Gracias a Dios ya me han tomado en cuenta en varias oportunidades y creo que esto es por lo que todos los jóvenes luchamos. Voy a seguir trabajando, dando lo mejor para estar en esa lista final para ir al Mundial”.

Empezó desde muy pequeño a jugar fútbol y ha quemado etapas en los equipos de su localidad que son federados. Inició en el Club Deportivo San Rafael, de la Tercera División, representativo de su aldea. Más tarde hizo las pruebas en Club Deportivo San Jorge, de la Segunda División, y se quedó. Ya había ascendido al equipo de su municipio. Ahí estuvo un par de temporadas hasta dar el salto al representativo del departamento, el CSD Zacapa.

“Gracias a Dios el torneo pasado hice bien las cosas y logré que me llamaran a Selección”. Fue parte del plantel que obtuvo el subcampeonato en el Torneo Apertura 2022 de la Primera División, lo que le permitirá a ‘los Gallos’ pelear por el ascenso al final de la temporada.

“Los primeros microciclos fueron bastante difíciles porque había que conocer la estrategia del profe, a los nuevos compañeros, pero gracias a Dios me he acoplado bien y me he sentido mejor últimamente”. Espinoza no deja de entrenar con un solo objetivo: “Todos los que estamos acá tenemos esa ilusión de quedar en la lista final”.

El volante ofensivo se siente orgulloso de representar a su departamento y a su municipio y espera completar el sueño asistiendo al Mundial. “Han sido poco los zacapanecos que han logrado estar en una selección, estoy orgulloso de poder representar a Zacapa y a mi municipio”.

“Mi familia me apoya siempre, en el primer microciclo estaban bastante felices y en Zacapa no digamos, hay mucha gente que me apoya, que me quiere. Voy a seguir trabajando, dando lo mejor para quedar en esa lista y estar orgulloso de poder representar a Zacapa”.

La Selección Sub-20 de Guatemala concluyó este miércoles con un microciclo más de trabajo. Volverá la próxima semana, mientras espera que FIFA confirme la nueva sede del Mundial, luego que se haya cancelado Indonesia 2023.