<
>

Edy Palencia: "Tenemos una última oportunidad y dejaremos alma, vida y corazón"

play
Equipo incluye en su escudo a jugador de la Selección Sub-20 de Guatemala (5:37)

La Choleña FC, el plantel de Tercera División creado en honor al jugador mundialista Edy Palencia. (5:37)

La Selección Sub-20 de Guatemala jugará el último partido de la fase de clasificación ante Uzbekistán en el Mundial Sub-20

SANTIAGO DEL ESTERO -- La Selección Sub-20 de Guatemala deja atrás los dos capítulos vividos ante Nueva Zelanda y Argentina en el Mundial de la FIFA y pone todo su esfuerzo en el último compromiso del Grupo A ante Uzbekistán para buscar la victoria y apelar a ser uno de los cuatro mejores terceros lugares en clasificar a los Octavos de Final.

Con una victoria con un amplio marcador ante Uzbekistán en el partido programado para este viernes 26 de mayo a las 15:00 en el Estadio Madre Único de Ciudades, la Bicolor tendría que esperar a que se completen las jornadas en el resto de los grupos y ver la posibilidad de avanzar de ronda.

Este miércoles, la Selección Sub-20 de Guatemala realizó una conferencia de prensa en el hotel de concentración y fue Edy Palencia uno de los jugadores que dio declaraciones, indicando que dejarán todo en la cancha para el duelo de este viernes.

Han sido partidos difíciles para nosotros, pero todavía no se ha perdido nada. Tenemos una última oportunidad , tenemos que mejorar para este último partido que nos queda ante Uzbekistán”, fueron las primeras declaraciones del jugador oriundo de La Choleña en San José del Golfo.

Respecto al sentimiento que han generado las derrotas ante Nueva Zelanda y Argentina, el jugador de Comunicaciones no esconde la tristeza, pero confía en revertir las cosas. “Si hubo sentimiento de tristeza en varios de nosotros, pero somos un grupo fuerte, lo hemos demostrado y damos a darle vuelta a la página en este último partido”.

Respecto a Uzbekistán, también compartió su opinión. “Uzbekistán en un rival que no ha sacado malos resultados, no se da por vencido y creo que será un buen partido entre ambos equipos”.

Palencia agradeció el apoyo que han recibido por parte de la afición guatemalteca presente en Argentina, así como el respaldo que reciben en suelo chapín. “Le damos las gracias a la afición guatemalteca porque nunca estamos solos. Ese apoyo nos alienta más a seguir adelante. No duden que en este último partido vamos a dejar alma, vida y corazón dentro del terreno de juego”.

Por último, reveló el factor importante que deben aprovechar para hacer daño ante Uzbekistán. “Lo que nos ha faltado y como nos hemos visto mejor es jugando con el balón abajo. Cuando tratamos de jugar y tocar, tenemos más sensaciones de peligro y más llegadas, que es por lo que apostamos en el último partido”.