<
>

¡No sigue de rojo! Jesús 'Chucho' López se despide de Municipal tras una temporada

El seleccionado guatemalteco no continuará con el equipo rojo para la siguiente temporada

GUATEMALA – Tras una temporada vestido de rojo, Antonio de Jesús López, anunció su salida de Municipal este viernes, por lo que ‘Chucho’ López tendrá nuevos aires para la próxima temporada. El jugador que llegó procedente del fútbol mexicano en junio del año pasado, no llenó la expectativa del cuadro escarlata y se despidió de la institución.

“Gracias Municipal” junto a un emoji, fue el mensaje que compartió Jesús López en su historia de Instagram, por lo que agradeció esta primera experiencia que tuvo en el balompié guatemalteco tras su paso por el Club América y Necaxa de la Liga MX. Será en los próximos días cuando se conozca el destino del seleccionado guatemalteco, quién actualmente se recupera de una lesión desde el pasado mes de abril.

Según pudo conocer ESPN Digital en su momento, Jesús López sufrió un esguince en el ligamento cruzado posterior izquierdo y se perdió los últimos partidos de la fase de clasificación.

Durante el Torneo Clausura 2023, el mediocampista tuvo 11 apariciones, sumó 432 minutos y anotó en dos ocasiones, bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Por su parte, en el Torneo Apertura 2022 ‘Chucho’ López tuvo 26 participaciones, 1,493 minutos y anotó un gol. Su fichaje se dio con la llegada del técnico mexicano Antonio Torres Servín durante el pasado mes de junio.

De esta manera, Jesús López termina su relación con Municipal y su primera aventura en la Liga Nacional de Fútbol. Ahora se enfoca en su plena recuperación para estar a disposición de la Selección Nacional de Guatemala durante la Copa Oro 2023 que se disputará el próximo mes de junio.

Jesús López nació en México y se formó en el Club América, sin embargo, por la ascendencia de su abuelo, fue que realizó todo el tramite de documentos para poder jugar en Selección Nacional de Guatemala y desde su debut en septiembre de 2020 con Amarini Villatoro, ha estado presente en las convocatorias de la Bicolor.