<
>

"Estoy orgulloso de las raíces que tengo de Guatemala", Aaron Herrera tras unirse a Selección Nacional

El jugador del CF Montreal de la MLS ya se unió a la concentración de la Bicolor y podría debutar este jueves ante Costa Rica

CARSON, CALIFORNIA – Aaron Herrera ya viste los colores de la Selección Nacional de Guatemala en la concentración en Estados Unidos previo al compromiso de este jueves a las 21:00 horas en el Dignity Health Sports Park, esperando poder debutar previo a la Copa Oro.

Tras completar el trámite de su documentación y contar con la autorización de FIFA, Aaron Herrera recibió su primera convocatoria por parte de Luis Fernando Tena en la actual fecha FIFA y disputará su primer torneo oficial en la Copa Oro 2023, que será transmitida exclusivamente por ESPN y Star+.

Tras completar las primeras prácticas con la Bicolor, el jugador del CF Montreal que se desempeña como lateral, se refirió sobre su llegada a la Selección Nacional de Guatemala. “Estoy feliz de estar acá y listo para el primer partido del jueves. El primer entreno fue bueno, una sesión suave de recuperación por el viaje de todos”, expresó Herrera.

En la actual temporada, Aaron Herrera suma 17 apariciones con su club. Ha jugado 15 partidos de la Major League Soccer y 2 compromisos de la Canadian Championship.

Respecto a la decisión que tomó de unirse a la Selección Nacional de Guatemala, mostró su orgullo por el país y las raíces chapinas con las que cuenta. “Primero no sabía que era una opción para jugar con Guatemala hasta hace dos años quizás. Luego que ya no iba a estar ligado a Estados Unidos, era cuestión de avanzar con el siguiente paso. Obviamente Guatemala es un lugar donde tengo mucha familia, estoy orgulloso de la raíces que tengo de Guatemala. Mi papá es de allá y tengo mucha familia. Es un país que tiene mucho orgullo por el fútbol, lo aman y son muy apasionados”.

Sobre el compromiso ante Costa Rica, Herrera considera que debe ser un rival a vencer, sobretodo pensando en la eliminatoria mundialista de 2026. “Será un partido emocionante, Costa Rica es un equipo muy bueno y exitoso. Es un equipo que si queremos clasificar al Mundial 2026, lo debemos vencer. Obviamente es un partido amistoso, pero será una prueba más para estar listos en Copa Oro”.

Por último, habló sobre la forma en que Rubio Rubín fue importante para tomar la decisión de unirse a la Bicolor. “Rubio Rubín fue el primero que hizo el cambio y me contó muchas cosas del equipo. Siempre me decía que si quería jugar fútbol a nivel de selecciones, no iba a suceder con Estados Unidos y yo quería jugar. Sabía que Guatemala era una gran opción. Obviamente que él estuviera acá, hizo todo más fácil”.

Con la inclusión de Aaron Herrera, Guatemala se reporta lista para el duelo ante Costa Rica. EL último enfrentamiento se registró en 2019 con victoria para los chapines por 1-0 con anotación de Stefano Cincotta.