<
>

Motivado por su padre, Figo Montaño hace realidad sus sueños en el fútbol

play
Figo Montaño: "Mi padre era un gran jugador y eso me motivó" (2:23)

El mediocampista de Municipal recuerda a su papá como alguien que jugaba con alegría (2:23)

El mundialista es una de las grandes promesas del balompié de Guatemala que busca destacar con garra y talento

GUATEMALA – A sus 19 años, Figo Montaño vive un gran momento en su carrera profesional. Fue uno de los jugadores destacados en el Mundial Sub-20 de la FIFA siendo titular en todos los encuentros para la Selección de Guatemala. Además, debutó con Municipal en la jornada 16 del Clausura 2023 en la victoria 1-0 ante Xelajú MC en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

El mediocampista se define como un jugador rápido, fuerte, habilidoso e inteligente. Características que ha puesto en práctica no solo en el terreno de juego, sino también en la vida al tener que sacar adelante a su familia.

Figo es hijo del colombiano, Alex Montaño (QEPD), jugador que militó en Juventud Retalteca, Municipal y Deportivo Petapa. Alex perdió la vida en un ataque armado ocurrido en Malacatán, San Marcos, en septiembre de 2012. Un golpe muy duro en la vida de Figo, quien tenía ocho años.

En este Día del Padre en Guatemala, Montaño recuerda con orgullo a su papá, como también lo hacen quienes lo conocieron y lo vieron jugar: “Lastimosamente no pude pasar mucho tiempo con mi papá, pero me motiva el escuchar como la gente se expresa bien sobre él. Dicen que era muy respetuoso, muy humilde y también era muy buen jugador”.

El perder a su papá hizo que a su corta edad tomara una decisión: “El dolor estaba ahí, en ese momento tomé la decisión de ser futbolista y sabía que tenía que sacar a mi familia adelante, tanto a mi hermana como a mi mamá”.

Unos casetes de su padre en Juventud Retalteca engrandecen su recuerdo. Figo se siente motivado al ver la alegría con la que jugaba o como la afición se ponía de pie: “Eso me queda a mí, el cómo disfrutaba jugar”. Además de los videos y fotografías, Montaño tiene presente el cariño y alegría de su padre como alguien único.

El mediocampista se siente muy feliz y emocionado por iniciar un nuevo ciclo de trabajo en Municipal, espera tener más minutos y destacar con buena actuaciones para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Aunque Alex ya no forma parte de su vida, Figo sabe que su padre se sentiría muy orgulloso de ver hasta dónde ha llegado. Por ello tiene como objetivo poner en alto el nombre de su familia. “El buen jugador y padre que fue, me motiva a seguir sus pasos y a la vez ser mejor que él”. ¡Gracias por todo, papá!