<
>

"Es un jugador importante y de los mejores en cancha", Rodrigo Saravia responde a la baja de Aaron Herrera

play
Luis Fernando Tena reconoce los aspectos a mejorar para los siguientes partidos oficiales (0:53)

La Selección Nacional de Guatemala debe corregir los errores para encarar los duelos ante El Salvador y Panamá en condición de local. (0:53)

El jugador del CF Montreal no ha sido tomado en cuenta por Luis Fernando Tena debido a la lesión que sufrió con su equipo en Canadá

GUATEMALA – Desde que debutó en el partido amistoso ante Costa Rica, el jugador Aaron Herrera se ganó la titularidad por el lateral derecho y durante la Copa Oro 2023 se consolidó en la Selección Nacional de Guatemala con destacadas actuaciones. Ahora, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, será una baja sensible ante El Salvador y Panamá.

De acuerdo a los reportes, el jugador del CF Montreal, se lesionó durante un entrenamiento del equipo y sufrió un desgarro de ligamento de uno de sus tobillo por lo que estará alrededor de un mes fuera de toda actividad en las canchas. Esto le impidió entrar en los planes de la Bicolor para esta fecha FIFA de septiembre.

En su reemplazo, Luis Fernando Tena tiene a los jugadores Stheven Robles, José Morales, José Ardón y Cristian Jiménez, por lo que deberá definirlo durante los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. En el partido de preparación ante Honduras, el titular por el sector derecho fue José ‘El Caballo’ Morales que sacó un balón sobre la línea para evitar la derrota.

En su retorno al país, Rodrigo Saravia fue cuestionado sobre la ausencia de Aaron Herrera y lo catalogó como uno de los jugadores más importantes de la Bicolor desde su debut.

Es un jugador importantísimo. Lleva apenas cinco partidos con la Selección de Guatemala y ha sido de los mejores en la cancha. Eso no es para esconderlo, pero sabemos que los jugadores que están lo van a suplir en su posición y lo harán de la mejor manera. Están Stheven Robles, ‘Caballo’ Morales, José Ardón y el ‘Chaco’ Jiménez que pueden jugar en esa posición. Son jugadores que conocemos más que Aaron Herrera porque han estado más tiempo con nosotros, pero el partido es de once contra once y tenemos que arropar a los jugadores que les toque jugar”.

Teniendo la baja de Aaron Herrera, Luis Fernando Tena tendrá a disposición a cinco legionarios: Nicholas Hagen, Ricardo Jerez, Nicolas Samayoa, Rubio Rubín y Nathaniel Méndez-Laing.

Los partidos se disputarán a estadio lleno ya que se han agotado los boletos y por ello, Rodrigo Saravia le envía un mensaje a la afición: “En los años que me ha tocado estar en Selección Nacional, no se había recibido este tipo de apoyo. Toca disfrutarlo, sabemos que hay una conexión especial y así lo sentimos. Estamos contentos que se vendieron todos los boletos y vamos a dar todo por el país”.