<
>

Dwight Pezzarossi se pone el traje de técnico en Antigua GFC con una invitación al protagonismo

play
Pezzarossi y la metodología de Antigua: "Es algo que consultamos y que está en constante evaluación" (1:48)

Ronald González fue dado de baja al no compartir la metodología del club. El tico dijo que era una metodología del 2012. Ahora Dwight Pezzarossi explica cómo se lleva con ese libro en Antigua GFC. (1:48)

El guatemalteco toma las riendas del equipo Panza Verde en un momento ideal y con el respaldo del plantel de jugadores

SACATEPÉQUEZ -- Después de un par de interinatos, un inicio en las fuerzas básicas de Comunicaciones FC, de una experiencia no muy buena en Aurora FC y después de ser asistente de grandes entrenadores del medio; Dwight Anthony Pezzarossi por fin tiene su oportunidad.

Ha sido ratificado como director técnico de Antigua GFC, un equipo que llegó a las dos finales de la temporada pasada y que no va nada mal en el Torneo Apertura 2023. Pezzarossi coincide en que es el momento ideal y las circunstancias favorables para iniciar el nuevo reto en su carrera, esa que inició en 2017 como entrenador.

“Estoy realmente contento por esta oportunidad que se me da. Contento con el respaldo de nuestros jugadores, eso es importantísimo, es clave cuando se quiere conseguir cosas importantes. Contento con el respaldo de dirigentes y afición, estoy con muchas ganas”.

‘El Tanque’, quien jugó en Argentina, Chile, España y fichó por el Bolton, de Inglaterra, ahora da el primer paso a una carrera como entrenador en la que pretende ser igualmente de exitoso. Con la Selección de Guatemala disputó 72 partidos y marcó 16 goles.

Ha iniciado bien, con una base, dirigiendo en fuerzas básicas y siendo asistente de técnicos como Iván Franco, Willy Coito, Mario Acevedo, Amarini Villatoro, Roberto Montoya, Ramiro Cepeda y Ronald González.

“El momento es bueno porque he acumulado un poco de experiencia y conocimiento del plantel y eso es ideal, pero no garantiza nada, porque esto es fútbol y los rivales cuentan. Ojalá que los resultados nos acompañen, estoy muy tranquilo y muy seguro de lo que podemos hacer, junto al cuerpo técnico, porque no estoy solo. El plantel es muy bueno, tenemos mucho talento y haremos todo lo posible para que los resultados nos acompañen”.

¿Cambiará mucho Antigua GFC? Ahora el responsable será él y solo él. “La diferencia ahora es que tengo la última palabra. Yo he sido parte y he estado aquí siempre. El trato intento que sea lo mismo -con los jugadores-, intento que sea la misma confianza de siempre. Todo debe ir enfocado en buscar lo mejor para el club Antigua”.

La metodología de Antigua GFC

Ronald González, a quien Pezzarossi considera su amigo, se fue de Antigua GFC debido a que no aplicó la metodología de la institución. Al menos así lo explicó la directiva antigüeña. Dwight Pezzarossi afirma que es una guía, consultada constantemente y que está en constante evaluación.

“Tenemos un modelo de juego que intentamos consolidarlo en el día a día, no solo en el primer equipo, sino en fuerzas básicas. No es fácil, ni de un día a otro. Necesitamos trabajar mejor. No somos perfectos. Intentamos tener una idea y jugar a algo. Lo más importante es llegar a un equilibrio que necesita cualquier equipo y cualquier modelo”.

“Nosotros tenemos el nuestro e intentamos seguirlo siempre, implementarlo para que se vea en el campo y ojalá tener un equipo equilibrado, que ese es mi gran reto para obtener buenos resultados”.

Pezzarossi es cauto, habla de ir partido a partido, aunque reconoce la exigencia de pelear por el título al estar en Antigua GFC. “Nosotros tenemos que ir partido a partido, no podemos ver más allá de mañana -hoy-. Porque estamos en un momento en el torneo en el que estamos todos muy cerca y cada partido que pasa hay que buscar aprovecharlo y ganando. Estamos inmersos en una competencia, en la que todos quieren ser protagonistas, hay equipos que se preparan para competir”.

“Los títulos siempre son sueños y retos. Esto es así. Nosotros tenemos que ser bien claros y bien honestos. Sé que eso se da por añadidura. Mi experiencia me ha demostrado que es fácil hablar, pero hay que ir partido a partido y hay que preocuparse por las formas para ir compitiendo. Yo necesito preocuparme por el partido de mañana -hoy- porque es una final. Después de mañana faltarán seis partidos y es inter-grupos”.

“Nosotros entendemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar en la mejor posición que se pueda a la fase final y, a partir de ahí, comienza otro torneo. Todos queremos competir a alto nivel y queremos lo máximo”.

Dwight Pezzarossi se ilusiona con iniciar una carrera llena de éxitos. Ahora ya no se trata de hacer goles, tampoco de hacer recomendaciones a un técnico. Ahora es el principal en jefe, el nuevo director técnico de Antigua GFC.