<
>

Guatemala ya tiene fecha para conocer a sus rivales en el camino a su tercer Mundial Sub-20

La Bicolor juvenil fue instalada en el Bombo 3 del sorteo del Campeonato Sub-20 de la Concacaf

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- La Selección Sub-20 de Guatemala ha sido instalada en el Bombo 3 del Sorteo del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se realizará el próximo jueves 11 de abril, en la sede del ente, en Miami, Florida.

Guatemala buscará clasificar por segunda ocasión consecutiva y por tercera vez en la historia a una Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA.

El Premundial, se disputará del 19 de julio al 04 de agosto, en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, en México.

Las 12 selecciones clasificadas fueron divididas en cuatro bombos de tres equipos para conformar tres grupos de cuatro selecciones. Los primeros dos lugares y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final y los semifinalistas obtendrán los cuatro boletos al Mundial Sub-20 de Chile 2025.

Los bombos

Bombo 1 (los tres equipos mejor clasificados): Estados Unidos, Honduras, México

Bombo 2 (los tres equipos peor clasificados): Panamá, Costa Rica y República Dominicana

Los Bombos 2 y 3 incluirán a los seis equipos que se clasificaron a través de la Clasificatoria:

Bombo 3 (los tres equipos mejor clasificados): Guatemala, El Salvador, Cuba

Bombo 4 (los tres equipos peor clasificados): Jamaica, Haití, Canadá

Guatemala, que es dirigida por el técnico mexicano Marvin Cabrera, se clasificó al Campeonato Sub-20 de la Concacaf, al terminar como líder del Grupo C de la Clasificatoria, que tuvo lugar en Guatemala, luego de vencer a Curazao, Aruba, Barbados y Saint Martin.

La Bicolor realizará un campamento de preparación en Europa durante el mes de abril. Guatemala disputó el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 y el de Argentina 2023.