El mediocampista guatemalteco dijo que el equipo de la liga de ascenso se había interesado en sus servicios futbolísticos
CIUDAD DE GUATEMALA -- El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa dijo en una entrevista que la junta directiva de Fraijanes FC se había interesado en sus servicios y que estaba muy cerca de volver a las canchas del fútbol federado guatemalteco.
Pappa se alejó del fútbol profesional, luego de ser recluido en la cárcel Mariscal Zavala, por dos denuncias de violencia contra la mujer. Tras recuperar la libertad, el jugador ha vuelto a entrenarse y a jugar algunos partidos de exhibición en diferentes localidades del país.
El mediocampista es conocido por su talento mostrado en la Selección Nacional de Guatemala y por destacar a nivel internacional. Jugó en Europa y destacó en equipos de la MLS, como Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids,
En Guatemala, jugó para CSD Municipal, Xelajú MC, también tuvo pasos por Deportivo Petapa y Mixco.
Según contó Pappa, la vinculación podría confirmarse para los últimos tres partidos que Fraijanes FC debe disputar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Primera División. El equipo esta en la lucha directa por evitar el descenso a la Segunda División.
Sin embargo, fuentes en la Liga Primera División le han confirmado a ESPN que el mediocampista guatemalteco no ha sido inscrito en la institución, en la que pretende jugar. Así, este fin de semana todavía no formará parte de Fraijanes FC.
Habrá que ver si durante la próxima semana se concreta su vinculación, que se daría únicamente para los últimos dos partidos del campeonato. Fraijanes recibirá a Aurora FC, este domingo, a partir de las 15:30 horas, en el Estadio San Miguel de San José Pinula.