<
>

Comunicaciones sufre una baja de última hora para lo que resta del Clausura 2024

El técnico Willy Olivera confirmó la ausencia del jugador en la nómina de la semifinal y del resto del campeonato

GUATEMALA --- Comunicaciones empató sin goles nuevamente ante Municipal en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, sin embargo, para el domingo en el partido de vuelta a partir de las 14:30 horas en el Estadio ‘El Trébol’ sí debe existir un ganador durante los 90 minutos, tiempos extras o penales, ya que se conocerá al finalista del certamen.

Previo al Clásico 329 ante los Rojos, Comunicaciones FC sufrió una baja importante de última hora. Se trata del futbolista panameño Jorman Aguilar, quién recibió un golpe sin pelota en el ojo durante el compromiso ante Cobán Imperial por los Cuartos de Final y tuvo que ser sometido de emergencia a una operación.

Fue el técnico Willy Olivera quién confirmó la baja del jugador para la recta final del campeonato. “Jorman tuvo una operación en el ojo. Lamentablemente en el partido ante Cobán Imperial tuvo un golpe sin pelota y el club después va a actuar. Tuvo problemas y lo tuvieron que operar de emergencia”, expresó el técnico crema en conferencia de prensa y por ese motivo quedó descartado de las semifinales ante Municipal.

Según se ha conocido, se estima un mes de recuperación para el jugador canalero que vuelve a lesionarse en una instancia importante, ya que durante la fase final del Torneo Apertura 2023 también presentó una lesión en el hombro y así decidió jugar ante Xelajú MC.

Durante el Torneo Clausura 2024, Jorman Aguilar registró un total de 15 apariciones para 705 minutos y un gol, por lo que no podrá aportar en ofensiva para el partido de vuelta ante Municipal.

Por Comunicaciones, es la única baja para enfrentar la semifinal de vuelta del próximo domingo, ya que el resto de jugadores no presentó ninguna molestia al finalizar el partido y estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Willy Olivera.

Los Cremas buscan el Bicampeonato con Willy Olivera, quién tomó el control del banquillo tras la destitución de Iván Franco Sopegno tras el empate anterior en el clásico ante Municipal.