El futbolista de 21 años se convierte en legionario y vivirá su primera experiencia en el extranjero tras su formación en Xelajú MC
GUATEMALA --- El trabajo dentro de la cancha le está dando frutos a Elmer William Cardoza, quién se convirtió desde el pasado sábado en el nuevo jugador del Club Panagiarkos de la Segunda División de Grecia, por lo que Xelajú MC colocó a su primer jugador en el fútbol europeo confiando en que se abran más puertas para los futbolistas guatemaltecos.
El acuerdo entre ambos equipos se logró por un año, sin embargo, existe la posibilidad para extender el préstamo por otro año, teniendo la opción de generar a futuro una probable venta. Será después del compromiso con Selección de Guatemala cuando Elmer Cardoza viaje hacia Grecia.
Con 21 años y siendo seleccionado nacional, Elmer Cardoza platicó con ESPN Digital sobre la oportunidad de salir al extranjero y vivir su primera etapa como legionario. “Es motivante los días que estoy viviendo, las oportunidades que se me están dando. Es una motivación para seguir trascendiendo en mi carrera, para seguir luchando por hacer bien las cosas y estoy viviendo días bastantes bonitos, por lo que trataré de aprovechar las oportunidades de una buena manera”
Un sueño de niño
Cardoza es originario del departamento de Quiché y se formó en las fuerzas básicas de Xelajú MC. Recibió la oportunidad con el equipo mayor y suma más de 100 apariciones en Liga Nacional. Suma siete partidos con la Selección de Guatemala y ahora se une a la lista de legionarios.
“Desde pequeño tenía claro el objetivo de querer salir al extranjero. Justamente hace un año, tenía la oportunidad de ir a Portugal, lastimosamente no se pudo concretar. Hace seis meses también tuve oportunidades, pero ahora se pudo concretar la salida hacia Grecia. Era algo que estaba esperando hace años y trabajaba para esto. Sé lo que significa y trataré de hacer bien las cosas”, indicó Elmer Cardoza.
Confesó que tuvo la oportunidad de ir a Portugal y Estonia, previo a concretar la oportunidad en Grecia. “La primera ocasión fue en Portugal. Quince días antes de concretar lo de Grecia, tuve otra oportunidad en Estonia, faltaron algunos detalles y después pudimos concretar lo del equipo griego”.
El jugador no escondió su felicidad por alcanzar una de sus metas y espera dar su máximo esfuerzo a nivel internacional. “Esto significa mucho para mí, era el sueño de niño que quería cumplir. Ahora lo estoy cumpliendo, doy el primer paso, pero sé que tengo que hacer bien las cosas para estar mucho tiempo por allá. He hablando con el presidente del club, me dieron la bienvenida y estoy contento por dar este paso importante en mi carrera. Sé que me ayudará a crecer en mi carrera y trataré de hacer bien las cosas”.
Por último, indicó que sus participación con Selección Nacional de Guatemala se convierten en vitrinas internacionales para despertar el interés de clubes. “Sabía que la Selección de Guatemala abre más puertas, gracias a Dios he tenido algunas participaciones y estoy contento por eso. Agradezco al cuerpo técnico que me da la confianza”.