La Selección Nacional de Guatemala comenzará su camino este jueves en la Liga de Naciones de la Concacaf
GUATEMALA --- Faltando 24 horas para el partido oficial entre Guatemala y Dominica por el Grupo A de la Liga A de Naciones, el técnico Luis Fernando Tena ya tendría definido el cuadro inicial para el compromiso de este jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde Aaron Herrera tendrá su primer partido en el escenario deportivo de la zona 5 capitalina.
El lateral por derecha del DC United, Aaron Herrera es el primer jugador que confirmó Luis Fernando Tena en la alineación. “Afortunadamente tenemos plantel completo con gran disposición de todos e ilusión de hacer un gran Liga de Naciones. Aaron Herrera viene muy bien, sin lesiones y su calidad futbolística lo hemos visto. Aaron juega obviamente, tiene ritmo y está jugando, Aaron si juega el partido”, expresó el estratega mexicano en conferencia de prensa.
Con ello, Aaron Herrera tendrá su revancha deportiva, ya que el pasado mes de junio una lesión en la planta del pie le impidió hacer su debut en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la eliminatoria mundialista y ahora jugará por la banda derecha.
De esta manera, Luis Fernando Tena mantendrá su idea táctica ante Martinica para buscar los primeros tres puntos del certamen, ya que cuatro días volverá a jugar ante Costa Rica en condición de local. Afortunadamente no hay jugadores lesiones y se definió la nómina de 25 jugadores.
El cuadro inicial que estaría presentando Guatemala sería: Nicholas Hagen en la portería; Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en defensa; Oscar Castellanos, Jonathan Franco y Alejandro Galindo en el mediocampo; para dejar en la parte ofensiva a Oscar Santis, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín.
Con esto, jugadores como Olger Escobar, Pedro Altán, José Carlos Martínez, Rodrigo Saravia, Marco Domínguez y Carlos Mejía, esperarían un tuno en el banquillo para ingresar en la parte complementaria.
Selección de Guatemala se mantiene concentrada en un hotel de zona 15 capitalina y este miércoles cerraron su preparación para el duelo ante Martinica, una selección que no está afiliada a FIFA, pero sí cuenta con el aval de Concacaf para disputar la Liga de Naciones de la Copa Oro.