<
>

Presidente del Deportivo San Pedro expone motivos de no viajar a jugar a Huehuetenango

El equipo shecano tomó la decisión tras lo acontecido con la muerte del técnico Julio Ariz Leiva semanas atrás en la misma región

SAN MARCOS --- Veinticuatro días han transcurrido desde el asesinato del técnico Julio Ariz Leiva en La Democracia, Huehuetenango, cuando se disponía a dirigir el partido del Deportivo San Pedro en la localidad fronteriza. El equipo ha vuelto a la actividad, sin embargo, para este miércoles tenía programado el partido ante La Libertad FC en la misma región y se tomó la decisión de no hacer el viaje.

Una decisión que se tomó en conjunto entre jugadores, cuerpo técnico y la junta directiva del Deportivo San Pedro, quienes anteriormente ya habían informado que no se presentarían a los partidos en Huehuetenango tras lo acontecido con Julio Ariz ‘El Loco’ Leiva.

Fue el presidente del club, el Dr. Estuardo González, quién dio declaraciones al respecto y confirmó la postura de la institución. “La decisión es no viajar a jugar a La Mesilla, ya que en esta ruta tenemos el lugar donde se dio el suceso donde perdió la vida el profesor Julio Leiva y obviamente todos los jugadores y cuerpo técnico que presenciaron ese momento, están muy afectados psicológicamente. Como junta directiva entendemos y decidimos en conjunto. Deportivo San Pedro es una familia”.

“Como junta directiva consideramos que la parte psicológica es muy importante. Como club decidimos no asistir primero porque tenemos una parte psicológica muy afectada. Segundo porque se nos notificó por parte de la Liga Primera División que de parte del Ministerio de la Defensa y Gobernación, se aplazó la reunión, por lo que consideramos que mientras no exista un protocolo, decidimos no asistir a ese partido”, añadió Estuardo González.

Fue el domingo 18 de agosto cuando se registró la muerte del profesor Julio Ariz Leiva. El equipo del Deportivo San Pedro se encontraba almorzando previo al partido ante La Democracia, cuando unas personas llegaron al lugar, preguntaron por el técnico y al salir del restaurante, le dispararon.

“Estamos a pocos kilómetros de donde se registró el suceso del profesor Leiva. Nosotros hasta el día de hoy no tenemos esclarecido cuál fue el motivo del suceso. Vamos a ser respetuosos de lo que indica la Liga Primera División con el Fair Play. No asistiremos para no exponer la vida de los jugadores y seguir afectándolos en la parte psicológica”, añadió el directivo.

El Deportivo San Pedro se encuentra en la cuarta posición del Grupo A de la Primera División. Tiene 11 puntos con tres victorias y dos empates, por lo que está en puestos de clasificación para la fase final. Tiene pendiente los partidos ante La Democracia, Quiché FC, Iztapa y La Libertad.