<
>

"Fue uno de los rivales favoritos", Paulo César Wanchope sobre los enfrentamientos con Guatemala

play
Claudio Vivas: "Nos da lo mismo jugar contra el campeón del mundo que contra Surinam" (0:49)

El técnico de la Selección Costa Rica toma con seriedad el duelo por Liga de Naciones (0:49)

El exfutbolista costarricense y hoy integrante del cuerpo técnico de la selección, comparte su expectativa del duelo ante Guatemala

COSTA RICA --- La Selección Nacional de Guatemala jugará este viernes 11 de octubre ante su similar de Guyana, sin embargo, el próximo martes tendrá otra tarea difícil de enfrentarse a Costa Rica en condición de visita, donde se definirá su futuro en la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que es el cierre de la fase de grupos.

Guatemala y Costa Rica se enfrentaron el pasado 9 de septiembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el duelo finalizó con empate 0-0, por lo que ambas selecciones se repartieron un punto y registran cuatro unidades previo a la actividad de la fecha FIFA de octubre.

Este viernes, ambas selecciones tendrán actividad. Guatemala visitará a Guyana y Costa Rica lo hará ante Surinam y el próximo martes 15 de octubre medirán fuerzas de nuevo en el Estadio Nacional de San José.

La rivalidad entre las selecciones centroamericanas se ha dado en las eliminatorias mundialistas. Uno de los jugadores más recordados en este tipo de duelos es Paulo César Wanchope, quién actualmente integra el cuerpo técnico de Claudio Vivas en la Selección de Costa Rica.

En declaraciones brindadas a la Federación Costarricense de Fútbol, Wanchope se refirió a la rivalidad ante Guatemala. “Los partidos contra Guatemala son muy intensos. Siempre nos hemos caracterizado las dos selecciones por dar todo y entregarnos al máximo en el campo. Guatemala ha tenido buenos jugadores y por esa razón, nos empleamos al máximo, así que siempre es emotivo jugar contra Guatemala”.

A lo largo de la historia, el exfutbolista anotó en siete ocasiones contra Guatemala. “Con siete anotaciones, tocó hacerle los goles a Guatemala y lo mejor de todo fue que nuestra selección y país pudo disfrutar. Fue uno de los rivales favoritos porque no solo pude ganar los partidos, sino también anotar”.

Ahora, en una nueva faceta como asistente técnico y desde el banquillo, vivirá un nuevo duelo ante Guatemala. “Es igualmente emotivo, pero a veces con impotencia porque uno quisiera estar en la cancha. A pesar de tener varios años de haberle retirado, cuando llegan los momentos de selección y competir, el sentimiento es diferente, pero siempre con la disposición de darlo todo desde otro rol”.

Por último, se refirió a la localía que ha caracterizado a Costa Rica. “Con mucha intensidad y ansiedad que llegue el momento. Con muchas ganas y ojalá la gente nos acompañe. Hay que hacer respetar la casa y con Costa Rica somos muy fuertes en casa y eso se debe a nuestra afición”.